lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

VIDEO: El Ford Mustang Mach-E y las duras pruebas de resistencia que ha enfrentado

Ford Mustang Mach-E

Los rigurosos test a los que se ha tenido que enfrentar el Ford Mustang Mach-E, demuestran su increíble potencial en cuanto a resistencia y durabilidad.

PUBLICIDAD

La firma norteamericada ha sometido a su Ford Mustang Mach-e a unas rigurosas pruebas, diseñadas para sacar al máximo su durabilidad, resistencia y aptitud en terrenos difíciles sin sufrir ningún tipo de daño. Con esto, la marca quiere demostrar que los modelos eléctricos también pueden ser duraderos y fiables.

Antes de iniciar su producción, el modelo eléctrico ha sido ‘torturado’ en una serie de test parecidos a los que se ha enfrentado la familia F de la marca. Tanto su carrocería como su sistema eléctrico se han afrontado a 60 lavados automáticos con pulverizaciones, cepillos y secadores.

Para demostrar que no existen daños externos causados por el agua el equipo mojó los adornos, los marcos de las ventanillas, las insignias, loa faros, el carenado y adhesivos con un pulverizador de agua a alta presión.

Ford Mustang Mach-E

PUBLICIDAD

Ford Mustang Mach-E

Muy resistente

Ahora bien, el modelo se ha enfrentado a terrenos de grava con piedras sueltas y puntiagudas. Por otro lado, los asientos han sufrido desgastes para conocer el límite de peso que pueden soportar, por lo que se ha creado un robot que simula a una persona y las posiciones que adopta cuando entra y sale del modelo, se ha repetido unas 25.000 veces.

El material del asiento Active X ene luso diario, se sometió a pruebas químicas para garantizar su durabilidad, es decir, productos como el desinfectante para manos no deteriora ni daña el material. Esto asegura que el acabado cuenta con un ciclo de uso de 10 años.

Asimismo, su enorme pantalla táctil de 15,5 pulgadas cuenta con una aplicación especial de vidrio Dragontrail, con el fin de garantizar su durabilidad. Así, este elementos ha sido sometido a duras pruebas para demostrar que no se rompe, debido a que en la parte superior incluye un montaje de magnesio de alta resistencia capaz de soportar golpes o caídas.

Ford Mustang Mach-E

Los propietarios del modelo eléctrico pueden estar tranquilos al conducir sobre cualquier tipo de terreno, sin sufrir ningún tipo de daño. Así, los ingenieros de Ford realizaron una serie de pruebas a lo largo de 300 millas, donde evaluaron las afectaciones en la pintura exterior.

La marca también utilizó varios tipos de piedras, con el fin de probar unas 200 veces el modelo. Estuvo a cargo de pilotos profesionales, los cuales estuvieron derrapando sobre un tramo de varios kms de grava dispersa en el pavimento a una velocidad de 96 km/h.

LE PUEDE INTERESAR: Con este Ford Mustang Mach-E único, rinden homenaje a las mujeres de la aviación


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD