miércoles, septiembre 22, 2021
Dos Ruedas

370 kms por galón: el consumo que alcanzó la Bajaj Boxer en reciente estudio

Bajaj Boxer CT100

Las universidades EAFIT y Tecnológica de Pereira, confirmaron el consumo de la Bajaj Boxer CT100 tras un análisis técnico.

PUBLICIDAD

No son muchos los vehículos que pueden presumir de un consumo verdaderamente holgado tras la realización de una prueba técnica que así lo demuestre. Pero precisamente, ese fue el caso de la Bajaj Boxer CT100. Esta popular motocicleta logró recorrer 370 kilómetros con un galón de gasolina durante un reciente análisis de las universidades EAFIT y Tecnológica de Pereira.

Según estimaciones del Grupo UMA, productor de este modelo en el país, eso le permitiría atravesar 3.700 veces una cancha de fútbol profesional, utilizando esa misma cantidad de combustible. 

Claramente, tal resultado enmarca a la Bajaj Boxer CT100 como una de las motocicletas con menor consumo de combustible del mercado nacional. En la práctica, esto significa múltiples beneficios a la economía de sus usuarios, virtud ampliamente valorada por la clientela como lo confirman sus índices de ventas.

Bajaj Boxer CT100

PUBLICIDAD

Bajaj Boxer CT100

Condiciones de la prueba

Para obtener este cálculo, las entidades educativas realizaron tres recorridos técnicos sobre la vía que comunica los municipios de Obando y Zarzal, en el Valle del Cauca. Todo esto, a una altura promedio de 924 m.s.n.m., con un conductor de 68 kg de peso y una presión de neumáticos en 25 PSI adelante y 28 PSI atrás, como aconseja la marca.

Así mismo, la distancia recorrida se midió utilizando el odómetro de la moto y un módulo GPS de respaldo para garantizar los kilómetros que se recorrieron en cada prueba. Todo esto, a una velocidad constante de 40 km/h.

Cabe recordar que la Bajaj Boxer CT100 tiene un amplio uso como herramienta de trabajo para las personas que laboran con firmas de domicilios y cadenas de restaurantes, en prácticamente todas las ciudades y municipios de Colombia. Sumado a esto, también presta servicios como mototaxi en la Costa Atlántica.

Bajaj Boxer CT100

Bajaj Boxer CT100e.

La voz de la marca

En palabras de Esteban Zuluaga, gerente de mercadeo del Grupo UMA-Bajaj Colombia, “un bajo consumo de combustible se traduce en mejor economía para los usuarios de estos vehículos de dos ruedas, que en su gran mayoría lo utilizan como herramienta de trabajo y ven a la Boxer CT100 como su mejor aliado”.

Este modelo está disponible en Colombia desde $4.090.000, con garantía de 20.000 kms o 12 meses, lo primero que ocurra.

LE PUEDE INTERESAR: Bajaj presentó tres nuevas motos para Colombia, ¿qué hay para ver?


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.