NoticiasTop

Último R4, Mazda de ‘Epa Colombia’ y Autos Éxito: lo más leído de la semana

el carro colombiano, el carro colombiano noticias, el carro colombiano lo mas leido de la semana, el carro colombiano top 5, el carro colombiano sector automotor, autos exito, el carro colombiano mazda mx-5, el carro colombiano suzuki jimny

Una semana más de noticias del mundo automotor, y como es habitual traemos el recuento de lo más leído en EL CARRO COLOMBIANO. Información de interés y otras curiosidades de la industria en Colombia. 

El Renault 4 nunca pasará de moda y todas las historias que hay detrás del compacto francés siempre serán de interés, y aún más en nuestro país. La noticia más leída de la semana, lo trae como protagonista en “El último Renault 4 que salió de la planta en Colombia“, y como se ve hoy en día. 

Seguidamente el Top 5 de la semana incluye la nueva adquisión de la controversial influencer colombiana “Epa Colombia”, quien recientemente compartió  fotografías de su nuevo Mazda MX-5 convertible. También la gran novedad del mercado nacional, Autos Éxitos, para el renting de vehículos y venta de autos usados.

Las demás notas del conteo semanal hablan sobre el nuevo “Impuesto Verde” que subiría el precio de los carros nuevos en Colombia y que está en curso actualmente en el Congreso, y finalizamos con los últimos datos que se divulgaron del Suzuki Jimny en su versión cinco puertas.

reapertura sector automotor en colombia, sector automotor en colombia, sector automotor covid-19, sector automotor coronavirus, sector automotor reapertura despues de cuarentena, concesionarios despues de cuarentena, concesionarios reapertura en colombia, como ir a concesionarios despues de cuarentena, reapertura concesionarios, reapertura venta de carros, venta de carros, concesionarios, reapertura sector automotor, producción de carros, concesionarios mazda

5. Así es el nuevo “Impuesto Verde” que subiría el precio de los carros nuevos en Colombia

¡Ojo a esto! En el Congreso de la República avanza un proyecto de ley que pretende generar un “impuesto verde” a los vehículos, con el fin de impulsar la movilidad con tecnologías limpias. Hasta ahí todo bien, pero esto afectaría directamente a los automotores que se mueven a gasolina. 

Dicha ley, además buscaría fomentar la industria automotriz enfocada en la electrificación, queriendo convertir a Colombia en uno de los países ensambladores de vehículos eléctricos más prósperos de la región, mediante incentivos para los fabricantes de partes y automóviles. 

Los afectados serían los vehículos a combustión, pues se impondría un impuesto sumado al IVA. Los autos de menos de $49.470.000, se le sumaria un valor de 1.5% de su precio de venta, los carros entre $49.470.000 y $111.305.000 impuesto extra de 2.5% y superiores a $111.305.000, su valor extra sería de 3.5%. 

Lea la nota completa aquí 

suzuki jimny 5 puertas, suzuki jimny 5 puertas fotos espia, suzuki jimny 5 puertas caracteristicas, suzuki jimny 5 puertas ficha tecnica, suzuki jimny 5 puertas colombia, suzuki jimny 5 puertas 2022, suzuki jimny 5 puertas lanzamiento, suzuki jimny 5 puertas india

4. El Suzuki Jimny 5 puertas está en proceso: Estas son sus especificaciones

Pronto se dará a conocer una nueva variante en la gama del todoterreno japonés Suzuki Jimny, será un modelo de carrocería extendida y cinco puertas que ya avanza en desarrollo y producción a carga de Maritu-Suzuki en India. Vehículo que se ya se ha visto en algunas fotos espía. 

Bueno, pues durante los útimos días se conocieron nuevos datos como las específicaciones en cuanto a dimensiones, aumentando longitud y distancia entre ejes en unos 30 centímetros frente al modelo original. Su peso aumentará a 1.190 kilogramos y altura sobre el suelo de 21 centímetros.

La información que fue producto de una filtración asegura que en términos de propulsión se equipará con el mismo motor K15B de 1.5 litros, el cual entrega una potencia máxima de 101 caballos y 130 Nm de torque. La caja de cambios puede ser manual o automática y por supuesto, sistema de tracción 4×4. 

Lea la nota completa aquí

epa colombia, carro de epa colombia, nuevo carro de epa colombia, epa colombia keratinas, mazda mx-5, mazda mx-5 colombia, mazda mx-5 2021, mazda mx-5 rf 2021, mazda mx-5 rf colombia, mazda mx-5 precio colombia, cuanto costo el carro de epa colombia, precio del carro de epa colombia, mazda mx-5 convertible, convertible de epa colombia, mazda mx-5 rf colombia precio 2021, mazda mx-5 rf 2021 precio colombia, mazda mx-5 rf caracteristicas, mazda mx-5 rf equipamiento, mazda miata 2021 colombia, nuevo mazda miata en colombia

3. Así es el Mazda MX-5 convertible que estrenó ‘Epa Colombia’… y lo que costó

Entre los personajes controvertidos que se han hecho famosos en la farándula nacional, esta Daneidy Barrera Rojas, la misma personas que se conoce como ‘Epa Colombia’. quien en tiempos pasados protagonizó diversos escándalos hasta con la ley, pero ahora se encuentra en una faceta de empresaria. 

Daneidy decidió emprender con la producción de keratinas, negocio que ha sido blanco de varias polémicas y tema de casi todos los días en las redes sociales. Sin embargo, este mismo es la fuente su crecimiento económico, permitiéndose dar el lujo de estrenar Mazda MX-5 RF convertible 2021.

El modelo que antes se conocía como “Miata” es un roadster convertible para dos personas  cuya actual generación debutó en 2014 y llegó a Colombia en 2017. En el mercado nacional se vende en la versión Grand Touring en configuración RF. Con un motor Skyactiv-G de 2.0 litros, que entrega hasta 181 hp de potencia. 

Lea la nota completa aquí

autos exito, autos exito bancolombia, grupo exito y bancolombia, renting colombia, alquiler de carros por años en colombia, renting de vehiculos en colombia, alquiler de carros por meses en colombia, alquiler de carros por dias en colombia, venta de carros usados en colombia, venta de autos exito

2. Grupo Éxito y Bancolombia crean Autos Éxito como nueva opción en movilidad

Grupo Éxito y Bancolombia se unieron para crear Autos Éxito, un nuevo concepto bajo el cual estas firmas ofrecerán vehículos bajo la modalidad de pago por uso, o venta de usados. Así pues, respondiendo a los nuevos hábitos de consumo, buscando democratizar el alquiler y la compra de vehículos. 

Según el comunicado que anunciaba esta nueva línea de movilidad en Colombia, la motivación para incursionar de lleno en el sector automotor fue el creciente número de personas que no quieren ser propietarias de un auto, pero sí desean disponer de uno y pagar por él. Naciendo así su filial Renting Colombia.

En el paquete inicia con la renta de autos a largo plazo durante un periodo de hasta tres años, se pagan cuotas mensuales desde $800.000, el alquiler a corto plazo con diversas categorías y modelos disponibles parte de los $100.000 diarios. Por otro lado la venta de carros usados. 

Lea la nota completa aquí

renault 4, renault 4 en colombia, ultimo renault 4 en colombia, renault 4 mas nuevo de colombia, renault 4 1991, renault 4 1992, ultimo renault 4 ensamblado en colombia, ultimo renault 4 de sofasa, renault 4 historia en colombia

1. El último Renault 4 que salió de la planta en Colombia: Así se ve hoy en día

Entonces es el Renault4 el protagonista de la noticia más leída de la semana respecto a lo sucedido con el último R4 ensamblando en Colombia. Ejemplar construído en 1991 y que fue entregado a uno de los empleados de la planta de Sofasa a través de una rifa unos años después. 

Una publicación reciente del Club R4 Colombia, en la que se muestran unas imágenes actuales del que sería el último compacto francés que salió de la factoría del rombo ubicada en Envigado, Antioquia. Esta es una unidad de color rojo, versión Master con motor 1.022 c.c.

Para realizar tal afirmación, se basaron en una publicación del archivo físico de EL CARRO COLOMBIANO, emitida por Sofasa en 1994 en su revista interna “Notisofasa”, la cual a su vez se compartió este portal hace más de 20 años. En el artículo compartimos algunos fragmentos.

Lea la nota completa aquí


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social