Noticias

Toyota tendrá un nuevo SUV familiar, equivalente eléctrico del Highlander en EE.UU.

Toyota bZ5x 2025

Toyota bZ5x será el próximo SUV de la marca japonesa, y aparte de plantearse como el equivalente eléctrico de Highlander, también es su respuesta al Kia EV9.

Todo estaría previsto para que apartir de 2025, se fabrique en Estados Unidos, el nuevo SUV eléctrico Toyota bZ5x. Un vehículo de concepto familiar, el cual contará con tres filas de asientos y espacio para hasta siete pasajeros. Hasta ahora, los datos entregados por la automotriz son limitados, pero existen algunos referentes de la misma línea de eléctricos que sirven para entenderlo.
.
Inicialmente se presentó en forma de concept car en 2021, justo después del bZ4X que es el modelo precursor de la llamada familia “Beyond Zero”, y un SUV de configuración de cinco asientos. Se presume que se sustente sobre la plataforma e-TNGA de la marca, equipado con una batería de más capacidad y mayor autonomía que su hermano menor.
.
Contando con apróximadamente 5,0 metros de longitud, se le compara en terminos de dimensiones con el actual Toyota Highlander, y entre los principales rivales en la mira, se encuentra el Kia EV9. El buque insignia de la marca coreana, también es apto para siete ocupantes. Su diseño podrá evolucionar desde el prototipo, y los colegas de Carscoops, tienen una llamativa propuesta del bZ5x.

Toyota bZ5x 2025

Así podría verse el próximo Toyota bZ4x 2025

Según las representaciones digitales que tomamos como referencia en este artículo, el nuevo SUV eléctrico y de siete asientos, Toyota bZ5x, aparte de tener rasgos del bZ4x, podría tomar elementos de otros modelos de la marca. Especialmente, algunas características del frente del Crown y Prius de nuevas generaciones.
.
Su parte delantera prominente, se adornaría con una franja de luz LED que recorre la línea del capó, y se integraría a los faros principales. La parrilla es completamente cerrada y el parachoques gana protagonismo con una gran pieza negra que termina en puntas afiladas. Se añadieron detalles especiales como apliques cromados en varias partes del vehículo.
.
Viéndolo desde otro ángulo, las líneas de la carrocería se acentúan en los laterales y tiene una línea de cintura alta. También, podemos ver pasos de ruedas voluminosos y cubiertos de molduras negras. Las mismas molduras cubren los faldones laterales para terminar en el bumper trasero. Allí se puede percibir que tiene un conjunto de iluminación horizontal.

Toyota bZ5x 2025

Dentro de lo que se puede predecir respecto a sus características interiores está, una amplia y minimalista cabina. Contaría con un panel frontal digitalizado y un paquete de funciones avanzadas de conectividad. Sería el mismo caso para el apartado de seguridad y asistencias al conductor, mejorando la suite Toyota Safety Sense, frente a otros modelos de la marca.
.
Todavía tendremos que esperar por lo menos un año para ver al nuevo Toyota bZ5X eléctrico en su diseño final de producción. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social