Dentro de su plan estratégico enfocado en América Latina, Renault tiene previsto traer un nuevo SUV coupé híbrido para competir con Fiat Fastback. Esto se sabe.
Apartir del nuevo plan estratégico“Internacional Game Plan 2027”, que se desarrollará en América Latina y otras regiones fuera de Europa, la marca del rombo presentará ocho nuevos modelos. Dentro de esos, se encuentra un SUV coupé, que por sus características diseño y otras de diferente tipo, pretende ser el competidor directo de Fiat Fastback en los mercados sudamericanos.
Renault invertirá 3 mil millones de euros hasta 2027 para lanzar sus nuevos vehículos, cinco modelos de los segmentos C y D, basados en dos nuevas arquitecturas. Una de estas plataformas de tipo modular flexible, adaptada a diferentes fuentes energía. El eventual SUV coupé se beneficiará de esta tecnología y ofrecerá un sistema de propulsión híbrido.
Hasta ahora, se conocen en detalle dos de estas novedades. El primero, el Renault Kardian que debutó en Brasil la semana pasada como un SUV compacto urbano y práctico. Así mismo, se reveló el prototipo de la pick-up Niagara, que se supone sea la sucedora de la actual Oroch. El siguiente debería ser el modelo para enfrentar a Fastback de Fiat.
El nuevo SUV coupé de Renault llegaría en 2025
El estreno del nuevo SUV coupé de Renault, que se identifica con el código interno D1312, está previsto celebrarse en 2025. Algunos de los datos preliminares que se conocen sobre el proyecto, citan que su diseño exterior tomará influencias tanto del Kardian, como del próximo SUV de siete asientos Renault Bigster.
Su nombre comercial se complementará con la denominación «Hybrid E-Tech», que claramente hace referencia a las características electrificadas de su sistema de propulsión. Sustentado sobre la plataforma CMF-B podría adaptar un sistema de tracción 4×4, similar al que promete la pick-up Renault Niagara.
En ese orden de ideas, su tren motriz híbrido exclusivo, contaría con un motor a gasolina montado en el eje delantero y uno eléctrico en la parte trasera. Las transmisión sería la misma del Kardian, una EDC de doble embrague con seis velocidades.
Estéticamente, se predice que cuente con una carrocería de postura alta y voluminosa, la línea de cintura también deberá ser alta y naturalmente, su mayor distintivo será el diseño coupé del techo. En este sentido, podemos pensar en un referente cercano: el reciente Renault Rafale, que luce este mismo concepto.
LEA TAMBIÉN: Renault inauguró nuevo centro de diseño en América Latina – creando para el mundo
Jessica Paola Vera García.