Noticias

El nuevo SUV eléctrico de Toyota, rival de Hyundai Kona, aparece en imágenes reales

Toyota SUV subcompacto eléctrico

A principios de este mes, Toyota anticipó los diseños conceptuales de unos de sus próximos modelos eléctricos. Ahora, fue posible ver al “Urban SUV Concept” en su forma real.

Toyota Urban SUV Concept es un propuesta de SUV subcompacto 100% eléctrico, que en términos de tamaño es similar al actual Yaris Cross. Además, por sus características sería un importante rival para Jeep Avenger en Europa. Inicialmente vimos los diseño digitales, pero ahora fue posible verlo en un prototipo real, plasmando fielmente la estética del concept car.
,
Se supone que el Urban SUV adopte otro nombre comercial y que su estreno oficial se lleve a cabo en algún momento de 2024. Así mismo, se plantea como un vehículo de precio asequible, o por lo menos, será el más barato dentro de una gama de seis nuevos modelos ‘cero emisiones’ de Toyota. Esta línea EV se enfocaría en los mercados europeos.
.
Entraría a competir en el segmento B-SUV y a parte de competir con Avenger, también buscará dar la pelea contra Hyundai Kona elétricoPeugeot e-2008. Se proyecta a que el modelo final de producción no supere los 4,3 metros de longitud; 1,82 metros de ancho y 1,62 metros de alto. Por otro lado, el fabricante japonés ya confirmó que se sustentará sobre la plataforma eTNGA dedicada a EVs.

Toyota SUV subcompacto eléctrico

Toyota SUV subcompacto eléctrico

El prometedor Toyota Urban SUV

Las nuevas imágenes del Toyota Urban SUV Concept que revelan un formato más realista del próximo SUV subcompacto eléctrico, muestran un vehículo muy prometedor. Por lo menos en cuanto a diseño, luce muy moderno y llamativo. Curiosamente, tiene ciertos elementos visuales que lo harán pensar en el Jeep Avenger. Sin embargo, sus influencias estéticas son otras.
.
El aspecto exterior en realidad recoge algunos rasgos de los nuevos Toyota C-HR y Prius, contando con una ranura de ancho completo en la parte delantera, donde se ubican los faros principales LED con firma lumínica dividida. Más abajo, parachoques y entradas de aire adquieren formas cuadradas. Los pasos de ruedas son del mismo color de la carrocería y el acabado completo es bitono.
.
También, incluye molduras de plástico negro en los laterales del vehículo y bumpers. En su parte trasera, las características más destacadas son por ejemplo, la ventana corta y el spoiler en el techo. Mientras tanto, el conjunto de iluminación de diseño abstracto, se conecta por una tira iluminada que pasa sobre la puerta del maletero. 

Toyota SUV subcompacto eléctrico

Todavía deberíamos esperar unos cuantos meses para que Toyota entregue todos los detalles de su equipamiento y sistema de propulsión 100% eléctrico. En lo que respecta a los mercados emergentes, la propuesta EV de la marca estaría desarrollándose en asocio con Suzuki, y sería un modelo más pequeño que el Urban SUV Concept.

LEA TAMBIÉN: Toyota FT-3e Concept sale a la luz con avances que revolucionarán los carros eléctricos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social