Autos del Mundo

Toyota Hilux Champ de verdad es barata, pero hay un truco: ¿Cuál es?

Toyota Hilux Champ 2024

Un mes atrás se estrenó la inusual pero interesante Toyota Hilux Champ. Una versión multipróposito de la pick-up japonesa, más rudimenaria y barata.

Toyota Hilux Champ debutó en noviembre con la promesa de ser un vehículo innovador, versátil, práctico y sobretodo, barato. Si bien todas las premisas están bien argumentadas, cabe señalar que en el precio asequible hay un truco. Puede que el costo inicial por esta pick-up no sea alto, pero una vez necesite seguir añadiendo accesorios, la cifra se irá elevando.
.
Hilux Champ se lanzó en Tailandia a un precio inicial de 459.000 ฿ en su moneda local (baht), traduciéndose en cerca de COP$52.000.000*. Hay que aceptar que sí, es una vehículo barato, pero tenga en cuenta que el cliente tiene que terminar de fabricarlo. En este sentido, si usted quiere adaptarlo como camioneta de carga o cualquier otro uso posible, debe pagar de más.
.
La nueva pick-up se vende en dos versiones: una de distancia entre ejes estándar, y otra, alargada, con plataforma abatible o plana. El modelo más corto mide 4,97 metros de longitud y puede llegar a extenderse a los 5,30 metros optando por la versión más larga. Con cabina simple, el interior solo tiene espacio para dos pasajeros. Solo como un referente, la Hilux chasis cuesta en Colombia COP$$123.000.000*.

Toyota Hilux Champ 2024

Nueva Toyota Hilux Champ: todo lo que debe saber

Entrando en detalle de sus características, presenta una carrocería rudimentaria de formas cuadradas y una parte frontal agresiva, cubierta de molduras negras. Incluye una parrilla rectangular y faros rectangulares halógenos y un parachoques masivo. Las ruedas son pequeñas, y tienen tapacubos muy básicos.
.
La plataforma de la parte trasera, permite adaptar diferentes piezas, dándole al propietario la posibilidad de personalizar ampliamente su vehículo. Abordo tampoco hay nada de lujos, y el panel frontal apenas cuenta con el cuadro de instrumentos y las salidas de ventilación, sin presencia de una pantalla multimedia o algo parecido.
.
La gama de motores en Tailandia, cuenta con tres opciones. Primero, un motor a gasolina de 2.0 litros con potencia de 137 caballos y 183 Nm de torque. Lo sigue un motor a gasolina de 2.7 litros que aumenta su potencia a los 164 hp y 245 Nm. También, se puede optar por un bloque turbodiésel de 2.4 litros capaz de entregar 148 caballos de potencia y torque de 343 Nm.

Toyota Hilux Champ 2024

La transmisión asociada al tren motriz base, es una manual de cinco velocidades, y en los otros dos es automática de seis velocidades. En cualquier caso la fuerza es enviada al eje trasero, sin opción de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
.
Por su parte, el catalógo de personalización de la nueva pick-up incluye estructuras y accesorios para convertir a la Hilux Champ en una camioneta deportiva, un camión transportador de productos de granja, o en un medio de transporte de un área industrial. Además, puede ser una casa rodante, una camión de comida o cualquier tipo de negocio rodante.
.
¿Vale la pena?

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux Revo Rocco – una edición especial para darle gusto a los clientes en Japón


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social