Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

Toyota podría pensar en tener una pick-up compacta en EE.UU., contra Ford Maverick

Toyota pick-up compacta

El rumor sobre el interés de Toyota en un producto para el segmento de las pick-up compactas no tardó en difundirse. 

PUBLICIDAD

Directivos de Toyota North America habrían dado a entender en declaraciones a medios de comunicación, que la marca está analizando la posibilidad de lanzar una camioneta de tipo compacto, inicialmente dirigida al mercado estadounidense. 

La información se dio a conocer a través de Automotives News quienes citaron a Jack Hollis vicepresidente de operaciones de Toyota en Estados Unidos. También a Cooper Eriksen, vicepresidente de planificación y estrategia de producto en esta misma sucursal de la marca japonesa. 

Ambos directivos coincidieron en que se ha estado viendo el segmento de las pick-up pequeñas y el fabricante estaría considerando “jugar en esta área”. El interés además estaría dado por el aparición de Ford Maverick y Hyundai Santa Cruz, arrojando buenos resultados comerciales. 

Toyota pick-up compacta

PUBLICIDAD

Las proyecciones de Toyota con una pick-up compacta 

Norteamérica es un mercado favorable para las pick-up, pues este es uno de los segmentos más concurridos por los clientes incluyendo, desde los modelos más pequeños a los más grandes, equipados y potentes. Y el de las camionetas compactas ha vuelto a tener un protagonismo importante. 

Toyota ya había ocupado estos terrenos con Toyota Tacoma, que en sus inicios fue una pick-up más pequeña. A partir de la segunda generación sus dimensiones aumentaron y paso al sector de las camionetas mediadas, sin embargo Maverick y Santa Cruz estaría alentado a tener nueva competencia. 

Aunque las palabras de los corporativos dan pistas sobre los futuros proyectos de la marca japonesa, no hay ninguna confirmación al respecto y mucho menos plazos o fechas tentativas para lanzar un vehículo de este tipo al mercado. La opción hasta ahora, solo ha sido considerada. 

Toyota pick-up compacta

Hay que tener presente que de llegar a desarrollar una pick-up compacta de Toyota, su mercado principal sino es el único, será Estados Unidos. Allí complementaría la alineación con Tacoma y Tundra como la camioneta más grande. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser y Prado se visten al estilo del clásico J60 – kit ‘retro’


Jessica Paola Vera García. Fuente: Automotive News

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social