Un nuevo resumen de noticias del mundo automotor está aquí, con interesantes novedades que preparan varias marcas para los mercados internacionales.
Las noticias más importantes de la semana que pasó, en EL CARRO COLOMBIANO, comienzan por la información que se difundió desde Japón, sobre el eventual lanzamiento de un nuevo todoterreno de tamaño compacto para enfrentar a Suzuki Jimny. En teoría, sería un derivado de Toyota Land Cruiser Prado, y especialmente del modelo de nueva generación.
Seguimos hablando de futuros vehículos y también de origen japonés, esta vez respecto al próximo Mazda 6 y el formato de sedán coupé que podría adoptar en un nuevo ciclo comercial. El motor de seis cilindros en línea con sistema eléctrico mild-hybrid, sería otra de las características clave en este modelo.
Entre otras noticias, también se destacó el Toyota GR Yaris y las mejoras mecánicas que prepara, para ofrecer 300 caballos de potencia y una caja de cambios automática. Mazda 2 y 3 se actualizaron para 2024 ganando un nuevo sistema multimedia de última generación, y finalmente hablaremos del inicio de la producción del BA0 5, rival chino de Toyota Land Cruiser.

1. Toyota Prado tendrá una versión “mini” para enfrentar a Suzuki Jimny: esto se sabe
Recopilando las pistas que ha dejado el fabricante japonés desde el estreno mundial de la nueva generación de Toyota Land Cruiser Prado, en agosto, se llegó a una importante noticia. Toyota tendrá un nuevo todoterreno compacto, al que se podría denominar como un “mini Prado”. Seguidamente, documentos de registro de la denominación “Toyota Land Hopper”, apuntan a que sea su nombre comercial.

2. El próximo Mazda 6 será un Sedán Coupé con 4 puertas y alma de CX-90
Desde siempre, la línea de sedanes medianos de Mazda fue una de las más relevantes en el mercado mundial, Pero los amantes de este tipo de vehículos se lamentaron cuando Mazda negó que este auto tendría continuidad. Al parecer, la firma japonesa cambió de opinión y el Mazda 6 sí tendrá una nueva generación.

3. BYD inició la producción de BAO 5, camioneta híbrida rival de Land Cruiser Prado
Ya es una realidad el Fang Cheng Bao Leopard 5, todoterreno híbrido de BYD que también se conoce como BAO 5, y que promete sacudir el mercado de este tipo de vehículos a nivel mundial. La primera unidad salió de la línea de producción este miércoles 27 de septiembre, al tiempo que inició su preventa en China. Como ya es habitual, a precios de derribo.

4. Mazda 2 y CX-3 anuncian una sutil pero importante novedad que llegará en 2024
Muy cerca de cumplir 10 años desde su estreno mundial, los Mazda 2 y CX-3 siguen poniéndose a tono para mantenerse vigentes. Justo ahora, cuando las ventas del actualizado hatchback inician en América Latina, se anunciaron más cambios que llegarán al mercado japonés en diciembre próximo. En esta ocasión, centrados en un detalle que podría parecer muy sutil.
CONOZCA TODOS LOS DETALLES AQUÍ

5. Toyota GR Yaris ahora será un “mini cohete” de 300 hp con cambio automático
Las fuentes extraoficiales se adelantaron a la presentación oficial del Toyota GR Yaris 2024, que debería realizarse en pocas semanas. La información preliminar es una ‘bomba’ teniendo en cuenta los cambios que se presumen tendrá el ‘hot hatch’ japonés. Estos cambios en su sistema de propulsión y apartado técnico, lo acercan al su hermano de línea, el GR Corolla.
CONOZCA TODOS LOS DETALLES AQUÍ
Jessica Paola Vera García.








