Se dieron a conocer las imágenes del interior del Fang Cheng Bao Leopard 5, o BAO 5, el todoterreno híbrido con el que BYD planea encarar a Toyota.

Hace poco más de un mes conocimos al Fang Cheng Bao Leopard 5, también conocido como BAO 5, un todoterreno híbrido enchufable que forma parte de la nueva marca de BYD. Pensado para competir con la nueva Toyota Prado, destaca por sus líneas robustas de carrocería, prestaciones off-road y un elevado nivel de tecnología en todos los frentes.
.
Pero lo que no conocíamos aún, era su interior. Fue apenas hoy cuando el fabricante chino reveló su aspecto a través de las primeras fotografías oficiales, dejando a ver la concordancia que existe en todo el diseño del vehículo. Todo esto, en medio de un ambiente lujoso y exclusivo, con acabados de muy alta calidad.
.
Siendo un BYD, este interior es pleno en tecnología. De hecho, tiene cuatro pantallas: el cuadro de información principal (12,3 pulgadas), multimedia (15,6 pulgadas con resolución 2,5K) y entretenimiento para el pasajero delantero (12,3 pulgadas). Y, la cuarta, es una de 50 pulgadas que proyecta la información vital del vehículo en el parabrisas.

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5

Fang Cheng Bao Leopard 5 (BAO 5) al interior: alto nivel

Vamos a más detalles. Hay un alto túnel central, que abarca no solo a los cargadores inalámbricos de celulares (dos, de 50V), portavasos y amenidades varias, sino a una curiosa palanca de cambios retráctil. Todo esto se suma a unos botones acristalados a través de los cuales operan varias de las funciones del carro.
.
También es posible elegir, desde los botones de la consola, la altura de manejo del vehículo y el bloqueo de diferencial. Además, hay un sistema de aromatización del aire, patentado por BYD, con varios aromas para elegir y que van a servir para ambientar el camino.
.
Como parte del equipo de serie del BAO 5 está presente un equipo de sonido firmado por la empresa francesa Devialet, con 18 parlantes; y una nevera para guardar bebidas que se ubica en donde usualmente está la guantera central, en el descansabrazos delantero.

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5

Un todoterreno en serio

Ahora, hagamos un repaso a sus detalles técnicos. Sustentado en la nueva plataforma DMO (Dual Mode Off-Road) de BYD, tipo escalera y específica para vehículos todoterreno, el BAO 5 mide 4,89 metros de largo por 1,97 de ancho y 1,92 de alto (!), con una distancia entre ejes de 2,80 metros.
.
Gracias al sistema de variación de altura sobre el piso, esta oscila entre 22 y ¡31 centímetros!, haciéndolo capaz de pasar por cualquier lugar sin preocupación alguna. Así mismo, la camioneta pesa 2,8 toneladas y puede remolcar 2,5 toneladas más.

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5

Por otro lado, el conjunto mecánico híbrido enchufable abarca un motor Turbo de 1.5 litros a gasolina (194 hp, 273 Nm) y dos motores eléctricos: uno adelante (272 hp / 360 Nm) y otro atrás (388 hp / 400 Nm). En total, el sistema entrega hasta 660 hp de potencia y un torque de 760 Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos, alcanzando hasta 180 km/h.
.
Los motores eléctricos se alimentan de una batería de 31,8 kWh, que otorga hasta 125 km de autonomía 100% eléctrica según ciclo CLTC. Así, con tanque lleno (83 litros o 21,9 galones) puede recorrer hasta 1.200 kilómetros sin repostar.

BYD Fang Cheng Bao Leopard 5

¿Cuánto vale?

Aún no se han anunciado precios oficiales del Fang Cheng Bao Leopard 5 para China, pero se habla de un rango entre 300.000 y 400.000 yuanes. En dólares, es entre 41.200 y 55.000. Y, en pesos colombianos, entre 162 y 220 millones. Por supuesto, aquí costaría al menos un 50% más que esos montos.
.
Pero para el caso de China, que será su primer mercado, apenas va a iniciar la fase de preventa. Hacia las últimas semanas del año iniciarían las ventas formales y las entregas a los primeros clientes. Más adelante, hará presencia en el resto de mercados del mundo.

LE PUEDE INTERESAR: Estas son las primeras 4×4 híbridas de Fang Cheng Bao, la nueva marca de BYD.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.