Autos del Mundo

BYD presentó su nuevo todoterreno híbrido, rival del Toyota Land Cruiser Prado

BYD SUV todoterreno híbrido

Se conocieron las primeras imágenes de un SUV todoterreno bajo el cobijo de BYD, pensando enfrentar a la nueva Prado.

El imparable fabricante automotriz chino, BYD, tiene una nueva submarca premium llamada Fang Cheng Bao (FCB), y a través de esta, acaba de dar un anticipó de un nuevo SUV todoterreno. Con mecánicas híbridas, alta tecnología y lujo llegará a dar la pelea. 

Su principal rival en la mira es la Toyota Land Cruiser Prado que se acaba de actualizar para una nueva generación con el modelo 2024. En el mercado chino también pretende competir con otros ‘pesados’ del segmento, como Mercedes-Benz Clase G y el Great Wall Tank 500.

Su nombre comercial es Leopard 5 y promete impresionantes cifras de potencia y prestaciones. Si bien, esta es apenas la primera entrega sobre sus detalles, la revelación completa se llevará a cabo este 25 de agosto en su país natal. No se descarta que pueda llegar a otros mercados.

BYD SUV todoterreno híbrido

BYD SUV todoterreno híbrido

Principales características: BYD Leopard 5

Echando un vistazo primero, a su exterior, el nuevo BYD Leopard 5 o mejor Fang Cheng Bao Leopard 5, luce el lenguaje de diseño llamado “Estética del poder del leopardo”. Su longitud alcanza los 5,0 metros y las líneas cuadradas de su carrocería, son el principal distintivo.

El diseño de su parte delantera incluye una parrilla rectangular dentro de la cual se integran los faros principales LED. El parachoques también sobresale, incluyendo las luces exploradores y placa de protección. Lleva barras en el techo y rueda de refacción atrás. 

Las imágenes del interior fueron reservadas para su debut formal, pero se sabe por información preliminar que se equipará con asientos y paneles de puertas tapizados en cuero. Una gran pantalla táctil se ubica en el centro del panel frontal, destinada a las funciones multimedia.

BYD SUV todoterreno híbrido

Híbrido o eléctrico de rango extendido

Así como la nueva Toyota Prado, el Leopard 5 de BYD también ofrecerá sistemas de propulsión híbridos, y no podíamos esperar menos de la automotriz china que lidera el sector de electrificados. Para su estreno llegará con un sistema de rango extendido (EREV).

Este sistema es concebido como un tren motriz híbrido, contando con un motor a combustión que sirve como generador de energía para el motor eléctrico que también está incluído. De esta manera el SUV puede llegar a ofrecer hasta 670 hp de potencia. 

Las prestaciones suenan bastante razonables: sprint de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y una autonomía combinada de 1.200 km con el déposito de combustible y batería (capacidad sin revelar) llenos. El modelo se sustenta sobre la plataforma híbrida DM-o de BYD.

Los planes apuntan a que el Leopard 5 tenga una versión 100% eléctrica. Por otro lado, su precio es competitivo con el de Toyota Prado. En EE.UU, el SUV japonés podrá costar unos $60.000 dólares, mientras que el rango de precios el modelo chino comienza en $55.000 dólares.

LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser Prado 2024: nueva generación híbrida que cambió en todo


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social