Noticias

BYD prepara rival para Toyota Prado, y lo lanzará bajo una nueva marca

BYD Fang Cheng Bao SF rival Toyota Prado

Sigue imparable el crecimiento de BYD. Ahora, anunció su nueva submarca Fang Cheng Bao, que se enfocará en autos deportivos y todoterrenos.

Siguen las noticias por parte de BYD. Luego de que rompiera su propio récord mundial de ventas, tras entregar más de 240.000 vehículos eléctricos e híbridos enchufables que le valieron un crecimiento del 108% en mayo, el fabricante chino anuncia el lanzamiento de una nueva marca bajo su paragüas. Se llama Fang Cheng Bao, expresión que traduce literalmente “Fórmula” y “Leopardo”.

De acuerdo con la firma, este nombre “simboliza la búsqueda del ascenso transformador y la exploración de los reinos digitales. Combina las normas y reglas de la Fórmula con la agilidad y versatilidad salvaje del Leopardo”, reflejando así la esencia y visión de BYD frente a los autos y estilos de vida del futuro.

La intención es que Fang Cheng Bao abarque desde autos todoterreno hasta deportivos. Comercialmente se ubicará un escalón por debajo de la línea YangWang, enfrentando a marcas Premium como Mercedes-Benz y Land Rover. Pero su primer modelo apuntará a un viejo conocido de nosotros: Toyota Prado o Lexus GX.

BYD Fang Cheng Bao SF rival Toyota Prado

Fang Cheng Bao SF, el nuevo SUV todoterreno de BYD

Junto al anuncio de la nueva marca, se divulgaron las primeras fotos de su vehículo inicial, un rudo SUV de alta gama del que no se conoce aún cómo se llamará. Lo anunciaron con un nombre clave: SF.
.
Como es de esperarse, medios chinos ya han dado a conocer algunos datos del Fang Cheng Bao SF, todoterreno con el que BYD estrenará a su nueva marca en pocos días. Tendrá una longitud cercana a cinco metros (como la nueva Lexus GX / Toyota Prado) y 2,8 metros de distancia entre ejes.

BYD Fang Cheng Bao SF rival Toyota Prado

Este modelo tendrá mecánica híbrida enchufable y tracción 4×4, con el tren motriz DM-p. En total, alcanza 680 hp de potencia y una autonomía puramente eléctrica estimada en 200 kms. Así, la autonomía total estaría cerca de los 1.200 kms, homologada bajo el ciclo CLTC.

Además, llevará la suspensión DiSus-P de última generación que se presentó en el BYD Yangwang U8, con tecnología adaptativa. Y en el interior, habrán tres grandes pantallas para el control de la información, funciones y multimedia.

BYD Fang Cheng Bao

La voz de la marca

Al lanzamiento de Fang Cheng Bao se refirió Wang Chuanfu, presidente de BYD. “Mucha gente piensa que la transición global hacia la movilidad eléctrica es una revolución en la industria del automóvil. Sin embargo, desde BYD creemos que esto es solo una parte menor de toda la transición, y que se está desplegando un campo mayor“, señaló.

En suma, BYD proyecta a Fang Cheng Bao como un “preludio a la revolución” que se adelantará a las tendencias respecto a vehículos de “nueva energía”, como le llaman en China a los autos híbridos, eléctricos y a hidrógeno.

El nuevo Fang Cheng Bao SF se revelará en pocos días, este mismo mes de junio.

LE PUEDE INTERESAR: BYD mantiene vigente a su SUV más barato, y además, lo renueva.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Información oficial con datos de CarNewsChina.com.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.