Autos del Mundo

BYD mantiene vigente a su SUV eléctrico más “barato”, y además, lo renueva

BYD Yuan Pro 2023

El BYD Yuan Pro estrenó una sutil renovación en China, con nuevos colores de carrocería y mejoras en su equipamiento. En Colombia, es el SUV eléctrico más asequible del mercado.

Hoy por hoy, el BYD Yuan Pro es uno de los carros eléctricos más vendidos en Colombia, excluyendo comerciales. En 2022 lideró con 222 unidades puestas en las vías, mientras en lo corrido de este año lleva el quinto lugar, con 54 unidades matriculadas. Además, es el SUV eléctrico más asequible en nuestro país, a un precio de $142.900.000 vigente a junio de 2023.

Este modelo, que se estrenó en China hacia 2016, llegó a Colombia en 2019 y se actualizó a profundidad hace un par de años, presentó hace poco su más reciente puesta al día en el gigante asiático. Su diseño, que inevitablemente recuerda al Ford EcoSport, así se mantiene vigente.

Las novedades no son radicales, sino más bien sutiles. Hay nuevos tonos de carrocería para el mercado chino, entre ellos un particular color rosado llamado Vitality Rose. También están los nuevos Vitality White Energy Grey, blanco y gris respectivamente.

BYD Yuan Pro 2023

BYD Yuan Pro 2023

BYD Yuan Pro: eléctrico, asequible y tecnológico

Para su modelo 2024, el BYD Yuan Pro recibió algunos cambios en la tecnología, incorporando el nuevo sistema multimedia DiLink 4.0 que tienen los demás modelos BYD, a su vez operado desde una pantalla rotativa de 10,1 pulgadas. Esto, implica mayores posibilidades a nivel de conectividad e información. Permanece, entre tanto, el tablero digital con pantalla de ocho pulgadas.

Con 4,37 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,53 metros, además de la típica rueda de repuesto sobre el portón trasero, este SUV se vende en China con un pequeño motor eléctrico de 95 hp (70 kW) y 180 Nm de torque, el mismo que tiene el BYD Dolphin.

En Colombia, es mucho más capaz. Dispone de un motor eléctrico ubicado en el eje delantero, con 134 hp de potencia y 210 Nm de torque. Para nuestro caso, se alimenta de una batería Blade de litio-ferrofosfato (LFP) con 50,1 kWh de capacidad, lo que permite una autonomía de 401 kilómetros según ciclo NEDC.

BYD Yuan Pro 2023

LE PUEDE INTERESAR: BYD rompió su propio récord de ventas, sus autos electrificados llenan las calles.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.