Hay en el mercado chino, un nuevo sedán de entrada que en casi todo se parece al último Volkswagen Virtus.
Volkswagen Virtus se actualizó a principios de este año para el modelo 2024 alardeando un diseño más fresco, mayor equipamiento y una nueva versión más lujosa. Ahora, el fabricante alemán presentó en la lejana China, un modelo que está estrechamente familiarizado.
Básicamente reúne todas las características del Virtus que conocemos en América Latina. En el país asiático, llega para ubicarse en el nivel de entrada de la gama. Su nombre comercial es Volkswagen Lavida XR, como parte de la línea del sedán Lavida que se vende desde 2008.
Si bien en su exterior e interior todo es prácticamente igual, comparando al Virtus y Lavida XR, la oferta de propulsión es diferente. Mientras aquí, hay más de dos opciones disponibles dependiendo del mercado, la novedad en China se ofrecerá con un único motor.
Un nuevo Volkswagen Virtus… pero para China
Las principales características del ‘primo chino’ de Volkswagen Virtus o VW Lavida XR son, una delgada parrilla delantera con entramado de panel de abeja que integra en la misma pieza, los faros principales con firma lumínica LED en forma de «C» invertida.
También, hay un masivo parachoques delantero con el mismo diseño de la parrilla pero, suma decoraciones plateadas. A cada uno de los lados, se ubican en forma vertical las luces exploradoras, y el acabado negro de estos accesorios, combina con un llamativo color de la carrocería.
Las similitudes entre Virtus y Lavida XR se hacen evidente en el interior, especialmente en el panel frontal. Allí sobresalen las pantallas digitales de ocho pulgadas cada una, para el cuadro de instrumentos y centro multimedia, las cuales se encierran en un mismo marco.
Las dimensiones del modelo para China abarcan, los 4,51 metros de longitud, distancia entre ejes de 2,65 metros y el espacio en el maletero es útil para 498 litros. Ambos sedanes en cuestión, se sustentan sobre la misma plataforma MQB A0-IN.
Bajo el capó, hay un motor 1.5 litros de cuatro cilindros con potencia de 108 hp y 141 Nm de torque, conectado a una transmisión automática de seis velocidades que lleva la fuerza al eje trasero.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Virtus 2024, el sedán se actualizó con nueva versión de lujo y más equipo
Jessica Paola Vera García.