La gama de Toyota Land Cruiser puede crecer con un nuevo todoterreno compacto, que se apodó «Land Hopper».
«Toyota Land Hopper» es hasta ahora un modelo especulativo, pues a pesar de los fuertes rumores sobre la incorporación de un modelo compacto a la gama del Toyota Land Cruiser, la marca no ha dado información oficial sobre el proyecto. Sin embargo, ha dado varias pistas, incluyendo la presentación de concept cars y prototipos.
Sobre el eventual Land Cruiser compacto, hay más dudas que certezas, pues también se ha hablado de una denominación «mini Land Cruiser», que incluso ya tendría como nombre asignado “Land Cruiser FJ” y tomaría como referente y base, el concept car «Compact Cruiser» que la marca presentó un par de años atrás.
En este punto no está claro si existirán dos versiones compactas de Land Cruiser, pues lo que se ha hablado de «Land Hopper» es que será un vehículo del tamaño de Ford Bronco Sport. Mientras tanto, es que supone se llamará “Land Cruiser FJ”, podría rivalizar con Suzuki Jimny. Los rumores y especulaciones parecen haber llegado muy lejos.
Toyota Land Hopper: lo que podría ser
Mientras el panorama se aclara y el fabricante japonés se decide a revelar sus planes completos, los diseñadores del Canal de Youtube Q Cars, crearon unas proyecciones digitales de un hipotético Toyota Land Hopper. En este modelo digital, se plantea un vehículo visualmente muy llamativo, con algunos rasgos sutiles de la Prado de nueva generación.
El diseño exterior se caracteriza por formas cuadradas y superficies lisas, molduras negras que cubren los parachoques delantero y trasero, así como en pasos de ruedas. En el frente hay algunas piezas en contraste con un acabado cromado, y la parrilla delantera alberga las letras «TOYOTA» en el centro junto a los faros principales redondos.
El techo parece flotar, debido a que el pilar «C» está pintado de negro, y en el techo se instalaron barras funcionales. Desde la vista trasera podemos ver con más detalle el concepto todoterreno de este vehículo y la robustez de su carrocería. En esta parte, hay elementos como un corto spoiler en el techo, luces verticales y una rueda de refacción.
Claramente es importante anticiparnos a las características que podría ofrecer en cuanto a sistema de propulsión. En este sentido, se plantean opciones a combustión completa o híbridas, contando los motores a gasolina 2.0 y 2.5 litros entre las opciones, así como una alternativa turbo de 1.5 litros.
LEA TAMBIÉN: Toyota Highlander ya es un SUV de 25 años – así lo celebró la marca con su modelo 2025
Jessica Paola Vera García. Fuente: Q Cars