Con gran entusiasmo se presentó al Toyota Highlander 2025. Modelo con el cual celebra 25 años de trayectoria.

Toyota Highlander está cumpliendo 25 años y como parte de su actualización para el modelo 2025, la marca japonesa presentó una versión de edición especial que, justamente, se llama “25th Edition”. Como es tradición, un vehículo de celebración incorpora varios detalles de diseño exteriores e interiores exclusivos, así como emblemas distintivos.

Highlander se presentó en Estados Unidos en el año 2000. El modelo fue el primer SUV mediano de Toyota construido sobre una plataforma compartida con un automóvil, el Toyota Camry. También se destacó porque marcó el comienzo de una nueva era para la marca en su segmento con la fórmula: “altura de manejo elevada y versatilidad espaciosa”.

Ahora, dos décadas y media después de su debut, se celebra su trayectoria con la versión Highlander 25th Edition, basada en el modelo Hybrid Limited AWD. El nivel se eleva con un nuevo color exterior, un nuevo color interior, especificaciones premium y, por supuesto, un sistema de propulsión híbrido (HEV).

Toyota Highlander

Toyota Highlander 25th Edition: todo lo nuevo

Para diferenciarse de los demás, el Toyota Highlander 25th Edition tiene detalles premium como luces de charco, umbrales de las puertas iluminados, tapetes alfombrados y revestimiento de carga trasero para todo clima. A lo que hay que sumar, un guante para llaves y emblema de portón trasero que llevan el logotipo de la edición limitada.

También tiene características como un cuadro de instrumentos digitales a color de 12,3 pulgadas, pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y sistema de audio JBL Premium de 11 parlantes. La seguridad se respalda con la suite Toyota Safety Sense 2.5+ de la marca, y como un toque de confort extra, ofrece control de clima automático de tres zonas.

Su configuración mecánica híbrida, incluye un motor a gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros, junto a dos motores eléctricos y una batería ubicada debajo de los asientos, con una potencia combinada de 246 caballos. Este modelo, limitado a 2.500 unidades, y los demás de la gama actualizada para 2025, se venderán a partir de noviembre de este año.

Toyota Highlander

Así comenzó su trayectoria

El Toyota Highlander de primera generación, que se presentó por primera vez en el Salón de Nueva York en abril del 2000, utilizó una versión modificada de la misma plataforma monocasco utilizada en el Camry. En ese momento, esta innovación lo diferenció de otros SUVs, ya que un diseño de carrocería sobre bastidor era la norma para camionetas y SUVs.

Mientras tanto, el modelo actual de cuarta generación se presentó en 2019 con un interior más espacioso, un tren motriz híbrido mejorado y líneas de carrocería acentuadas a lo largo de las puertas y los guardabarros. Un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros se convirtió en el estándar en los modelos a gasolina en 2023.

LEA TAMBIÉN: Toyota GR Supra ganará un motor V8 para competir contra el Mustang en carreras


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD