Noticias

La próxima Toyota Hilux está cada vez más cerca, y comienzan a revelarse datos

Toyota Hilux 2025

Continuando con la renovación de la línea de SUVs y pick-ups de Toyota, el siguiente modelo en estrenar generación será Hilux.

Toyota Hilux está cada vez más cerca de llegar a un nuevo ciclo comecial. Es un tema del que se ha hablado hace un tiempo y se ha especulado mucho. Se supone que su estreno pueda suceder a finales de este año o principios de 2025, primero en la región de Asia Pacífico y Australia, para después cruzar el océano hasta América Latina.
.
Lo más reciente a lo que se hizo referencia sobre la Hilux de nueva generación, es su diseño. Toyota ya había anunciado que sus SUVs y pick-up se unificarían a nivel global, compartiendo varios componentes técnicos y mecánicos, e incluso ciertas características de diseño. Es por eso que, tomando como referencia los estrenos de la marca en Estados Unidos, podemos hacer nuevas apuestas.
.
La principal influencia en su aspecto exterior es la nueva Toyota Tacoma 2024, que a su vez tomó inspiración de Tundra, la pick-up más grande la marca en Norteamérica. En este sentido, podemos esperar una Hilux más robusta, con formas más definidas y líneas angulosas. Pero más que decirlo, véamoslo en las proyecciones digitales más frescas que hay sobre la novedad.

Toyota Hilux 2025

Las influencias de Tacoma en la próxima Toyota Hilux

Con suficiente material para usar, los colegas de la página web australiana Which Car, diseñaron una hipotética Toyota Hilux de nueva generación. Podemos ver que su carrocería es más definida, pero a la vez más robusta. El frente del vehículo luce más estilizado con una nueva parrilla del radiador hexagonal con entramado de panal y faros principales rediseñados más delgados.
.
El espacio donde se ubican las luces de circulación diurna tiene una nueva forma cuadrada, y el parachoques más plano, contrasta con una pieza de apariencia ‘cromada’. En su parte trasera también estrenará un conjunto de iluminación más minimalista y contará con un nuevo bumper. Otros elementos como las ruedas, barras en el techo y soportes en el espacio de carga, deberán renovarse.
.
Usando información extraoficial, en este punto es difícil entrar en detalle de su interior. Sin embargo, como es habitual, una nueva generación viene cargada de novedades tecnológicas. Lo más seguro es que estrene dos pantallas digitales con las tecnologías de conectividad más actuales de la marca, y se renueven los materiales de la tapicería y cubiertas.

Toyota Tacoma 2024

 

¿Será híbrida?

Si bien la nueva Toyota Tacoma ganó un sistema de propulsión híbrido completo i-FORCE Max, de 326 hp y 630 Nm de torque, no es probable que la Hilux herede este tipo de mecánica. En cambio, por lo menos en lo que respecta a América Latina, la mayor novedad que se espera para su nueva generación, es el tren motriz mild hybrid con el que ya se vende en Australia y Europa.
.
Los motores 2.4 y 2.8 litros seguirán haciendo parte de la oferta principal de la pick-up, aunque deberían recibir algún tipo de ajuste que mejoren su potencia. La novedad se fabricará en la planta de Zárate en Argentina, donde no ven la hora de su llegada. Desde allí se distribuirá a mercados del cono sur como Colombia.

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux 2025 se presentó con nueva cara y versión híbrida ligera


Jessica Paola Vera García. Renders: Which Car.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social