Noticias

Toyota Hilux eléctrica ya se deja ver en las calles, ¿más cerca de la realidad?

Toyota Hilux Eléctrica

Se conocen nuevas imágenes de la Toyota Hilux eléctrica que la marca presentó el año pasado en un evento público.

Como Toyota Hilux EV Concept fue presentada el año pasado en un evento corporativo público en Tailandia, una versión 100%  eléctrica de la pick-up. Si bien el fabricante japonés no específico que sería un modelo de producción, hoy volvió a ser visto y muy de cerca.

Fotografías tomadas en Australia, muestran un prototipo más avanzado de lo que debería ser la Hilux eléctrica, el cual probablemente, se encontraba realizando pruebas. Las capturas se realizaron en plena vía pública revelando un aspecto más realista que el concept car. 

Todavía no hay claridad sobre las proyecciones que hay con este proyecto. Anteriormente, Toyota habló de las intenciones de llegar a una pick-up con formato ‘cero emisiones’ (y ya comenzó con una versión híbrida). Lo que no es claro, es cuando se masificará en el mercado. 

Toyota Hilux Eléctrica

Lo que sabemos de la Toyota Hilux eléctrica

El primer acercamiento que se tiene a la Toyota Hilux EV, está relacionado con sus características estéticas. Detallando las últimas fotos obtenidas y divulgadas en internet, vemos que su diseño se apega por completo al concept car presentado por la marca.

Se plantea un formato de cabina simple y cama de carga grande, la carrocería esta pintada totalmente de blanco y su frente fue reinterpretado. Las formas son voluminosas y las líneas redondeadas, la parrilla está cerradas y hay unos faros afilados que se estiran hacia el capó.

La principal teoría que hay sobre esta reciente aparición de la Hilux eléctrica en un prototipo de pruebas, apunta a que antes de comercializarse de manera abierta, la pick-up EV podría comenzar a emplearse en sectores industriales especificos de Australia.

Toyota Hilux eléctrica

Pasos en la electrificación

Nos referimos a que, en este país de Oceanía, la industria minera está considerando usar vehículos eléctricos para trabajos bajo tierra, teniendo en cuenta sus propiedades. Estos emiten menos calor y pueden ser más confiables en ambientes pocos ventilados. 

Este podría ser un buen comienzo para la utilización de la camioneta japonesa en su versión ‘cero emisiones’ a medida que los pasos en la electrificación se van dando en los mercados convencionales. Por lo menos, la próxima generación que llegará en 2024, tendrá más avances. 

Por ahora en Australia se está ofreciendo una Hilux con un sistema de propulsión híbrido ligero, que incorpora un asistente eléctrico 48 voltios, aportando a la reducción de emisiones contaminantes y a la economía de combustible. Si bien es un beneficio, la marca promete más. 

LEA TAMBIÉN: La Toyota Hilux eléctrica ya es una realidad – anticipando el futuro de esta pick-up


Jessica Paola Vera García. Vía: Drive

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social