Noticias

Después de ver personalizada la nueva Toyota Hilux Champ, creerá que es asombrosa

Toyota Hilux Champ 2024

Toyota Hilux Champ es la nueva camioneta barata de la marca que se venderá primero en Tailandia. Después de su estreno, mostró sus múltiples modelos de personalización.

La primer impresión de la inédita Toyota Hilux Champ pudo no haber sido la mejor. Sin embargo, horas después de su presentación oficial en Tailandia, el fabricante japonés reveló una galería de imágenes mostrando la gran versatilidad de su nueva camioneta que, aparte de destacarse por sus múltiples usos, también llamó la atención por su precio asequible.
.
En su aspecto más básico presenta una estructura de cabina simple con una plataforma trasera abatible o plana, y su exterior está completamente pintado en blanco. En general, cuenta con una carrocería rudimentaria de formas cuadradas y una parte frontal agresiva cubierta de molduras negras. Se venderá en dos versiones: una de distancia entre ejes estándar y otra alargada.
.
Pero nos llevamos una gran sorpresa, al revelar en cuántos tipos diferentes de vehículos se puede convertir. Desde una camioneta deportiva, hasta un casa rodante, carro de mensajería, carro de comidas y una tienda móvil. Según informó la marca, se podrán adaptar piezas de más de 100 compañías de accesorios. y obtener increíbles resultados. 

Toyota Hilux Champ 2024

Toyota Hilux Champ 2024

¿Cómo quiere su Toyota Hilux Champ?

Sabiendo que después de comprar su Toyota Hilux Champ necesita varias modificaciones, es justo que el precio inicial sea asequible. En ello encontramos uno de los argumentos para que sea tan barata. También, en lo elemental de su interior, que prescinde de todo lujo y de pantallas táctiles para ofrecer lo más básico.
.
Pasando ahora a las opciones de personalización, nos encontramos con una camioneta de estilo deportivo, la cual cuenta con un diseño exterior colorido, y se añadieron barras de soporte en la caja de carga configurada. Seguidamente, se transformó en un camión transportador de productos de granja, o en un medio de transporte de un área industrial.
.
Una amplia casa rodante puede ser adaptada sobre la estrutura de la Hilux Champ, o también puede tratarse de una tienda de acampar instalada en el techo. Para responder a actividades urbanas y de emprendedores, la camioneta es compatible con compartimientos para ‘food trucks’ o cualquier otro tipo de negocio móvil.

Toyota Hilux Champ 2024

Toyota Hilux Champ 2024

Motores

La gama de motores en Tailandia, cuenta con tres opciones. Primero, un motor a gasolina de 2.0 litros con potencia de 137 caballos y 183 Nm de torque. Lo sigue un motor a gasolina de 2.7 litros que aumenta su potencia a los 164 hp y 245 Nm. También, se puede optar por un bloque turbodiésel de 2.4 litros capaz de entregar 148 caballos de potencia y torque de 343 Nm.

La transmisión asociada en el tren motriz base, es una manual de cinco velocidades, y en los otros dos es automática de seis velocidades. En cualquier caso la potencia es enviada al eje trasero, sin opción de un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Antes de personalizarse, el precio de la Toyota Hilux Champ comienza en 459.000 bahts tailandeses o COP$52.000.000*. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux Champ 2024 debutó como la pick-up más básica y barata de la marca


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social