Noticias

Toyota Corolla será más potente en su actualización 2023: primer adelanto

Toyota Corolla 2023

Toyota Corolla llegará con una actualización de media vida que estrenará en la segunda mitad de 2022. Primeros datos. 

Toyota Corolla se actualizará en la mitad del camino de su doceava generación. Anticipándose a su presentación prevista a realizarse en el segundo semestre de este año, se revelaron los primeros datos oficiales pero sin imágenes del modelo todavía. 

La división de Toyota en Australia fue la encargada de dar a conocer algunas de las novedades más importante con las que contará el nuevo Corolla que deberá revelarse como modelo 2023. Además de los ajustes de diseño, traerá mejoras tecnológicas y mecánicas. 

No hay referencias de los cambios que tendrá a nivel estético, pero la información compartida por la marca cita que los cambios de estilo exterior incluirá nuevas ruedas de aleación y una paleta de colores actualizada. También se habla de faros principales y parrilla rediseñados. 

Toyota Corolla 2023

 

Más potencia y equipo tecnológico mejorado 

La campaña de expectativa reveló datos clave del nuevo Toyota Corolla sedán. Por lo menos en lo que respecta a la oferta de propulsión para el mercado australiano la versión híbrida aumentará la potencia que se combina con los componentes eléctricos. 

La unidad 1.8 litros pasará de ofrecer 122 hp a 133 caballos de potencia totales, representando una ganancia de 11 hp frente al modelo actual. El aumento de las cifras se debe a la incorporación de un motor eléctrico más potente y un nuevo paquete de baterías. 

Se esperan que los cambios en el sistema de propulsión se repliquen en los mercados de otras regiones del mundo, pues será uno de los aspectos que representen la actualización que viene en camino. Por lo menos en Sudamérica su estreno deberá ocurrir el próximo año. 

Ahora, el equipo tecnológico a bordo también será renovado con un nuevo centro de infoentretenimiento con un nuevo puerto USB tipo C. Dependiendo de la versión la pantalla digital será de entre 8 pulgadas y 12, 3 pulgadas para las versión más altas en la gama. 

Toyota Corolla 2023

El centro multimedia será complementado con un sistema de servicios conectados que incluirá funciones como alerta automática de colisión, llamada de emergencia y seguimiento del vehículo en caso de robo. Próximamente se espera adelantos en formato de imagen. 

LEA TAMBIÉN: Toyota Corolla Cross GR Sport 2022 – la versión deportiva para Sudamérica


Jessica Paola Vera García, 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social