Noticias

Volkswagen, Skoda y Cupra: cada una tendrá un nuevo urbano eléctrico para 2025

Skoda, Volkswagen y CUPRA

Volkswagen, Skoda y Cupra tendrán un nuevo vehículo urbano eléctrico en 2025. Estos modelos se producirán en España.

Volkswagen, Skoda y Cupra ofrecerán un nuevo vehículo urbano eléctrico en 2025. La producción de estos modelos se realizará en España, donde la marca alemana está construyendo una Gigafactory.

Aunque estos futuros vehículos urbanos emplearán una versión más pequeña de la plataforma MEB, compartirán baterías, sistemas eléctricos y tendrán proporciones similares, prometen diferenciarse entre sí.

Ahora bien, el boceto de Volkswagen luce muy diferente al ID.Life Concept. Cuenta con una parrilla y un emblema que se fusionan con los agresivos faros delanteros, unas ruedas de gran diámetro y unas proporciones que lo hacen ver como un supermini hatchback.

Skoda, Volkswagen y CUPRA

Skoda, Volkswagen y CUPRA

Futuros autos eléctricos: adelantos oficiales

En cuanto a Cupra, la marca reveló el crossover urbano que SEAT compartió el año pasado. El modelo luce un aspecto deportivo, un techo de dos tonos, una línea de ventana diferente y hombros traseros muy pronunciados. 

Ahora Skoda, compartió un crossover que se enfocará en la practicidad con pasos ruedas cuadrados con revestimiento de plástico, una línea recta en el perfil y una superficie simple con la nueva identidad de diseño de la marca. 

Estos tres modelos eléctricos se fabricarán en las nuevas líneas de producción en las plantas de Martorell y Pamplona en España. De hecho, se construirá una Gigafactory de baterías en Sagunto con una capacidad anual de 40 GWh.

 Dicho esto, su construcción iniciará en el primer trimestre de 2023 y las primeras baterías se producirán en 2026. La planta será neutra en carbono y utilizará la energía verde de un novedoso parque solar que se desarrollará muy cerca del lugar.

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen Saveiro 2023 – la veterana pick-up subcompacta mejoró su dotación


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD