El SUV Volkswagen Taos fue evaluado en términos de seguridad en Estados Unidos. Le faltó para alcanzar la insignia superior.
Volkswagen Taos tiene cobertura en todo el continente americano y para la región de Norteamérica el modelo se fabrica en México. Esta versión acaba de pasar por las pruebas de seguridad en Estados Unidos, y aunque estuvo bien al final no obtuvo la máxima calificación.
En este caso la organización encargada de hacer la evaluación aplicando los conocidos crash tests, fue el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) que a diferencia de NCAP, que califica la seguridad con «estrellas», este clasifica a los vehículos en niveles.
Hay que decir que la versión de Taos fabricada en Argentina fue evaluada el año pasado por Latin NCAP, alcanzando la puntuación más alta de «cinco estrellas». Esta segunda ronda de pruebas para el SUV con IIHS sin embargo, pudo ser mejor.
Test de seguridad: Volkswagen Taos en EE.UU.
Aunque hay ciertos parámetros de evaluación en los que IIHS y NCAP son estándar, la forma de calificación final es diferente y eso fue un punto determinante en los resultados de seguridad obtenidos por Volkswagen Taos en Estados Unidos.
El SUV se destacó en las evaluaciones de resistencia a choques (frente, lado del conductor y resistencia del techo), obteniendo una calificación superior por el sistema de prevención de choques frontales. El sistema de iluminación con faros LED en la versión SEL fue calificado como «bueno».
Por otro lado, presentó algunas debilidades en el lado del pasajero durante la prueba de choque, y recibió una calificación marginal en la evaluación del reposacabezas. En esta evaluación en específico, se informó que cabeza y cuello del maniquí no estaban adecuadamente apoyados.
Al final los ‘puntos’ restados en la calificación «aceptable» del ítem protección del ocupante delantero y en el desempeño de los reposacabezas, le significó a Volkswagen Taos quedarse sin la certificación de «Top Safety Pick», una de las insignias superiores que entrega IIHS.
LEA TAMBIÉN: Volkswagen Taos -“5 estrellas” según pruebas de seguridad de Latin NCAP
Jessica Paola Vera García. Fuente: IIHS