A su llegada, el Toyota Corolla Cross se convertirá en el vehículo más internacional que la marca produzca en Brasil. Se exportará desde la planta de Sorocaba a 22 países de toda la región, entre los que evidentemente estará Colombia.
Las enormes aspiraciones de Toyota con el lanzamiento de su Corolla Cross en América Latina quedaron latentes tras la confirmación que el propio CEO de la marca para nuestra región, Masahiro Inoue, hizo al respecto. Según dio a conocer el directivo, este SUV compacto híbrido llegará desde Brasil a 22 países de este lado del planeta.
De esa manera, el país vecino será el centro de producción más grande de este SUV en el mundo, pues estará en capacidad de fabricar más unidades que Tailandia y Taiwán, donde también se produce.
En palabras de Masahiro Inoue, “el Corolla Cross no se produce en América del Norte o Japón. América Latina será el mercado y centro de producción más grande para este modelo en todo el mundo. Nuestra intención es desarrollar y fabricar productos de exportación en Brasil”.
Competitividad, un reto
A todo lo anterior, el ejecutivo japonés destacó que América Latina es estratégica para Toyota a nivel mundial, pues es una de las pocas regiones del mundo que aún puede incrementar el índice de motorización y medios de movilidad en la población. El inconveniente es la competitividad, pues para un país como Estados Unidos es más barato importar un auto desde Asia que desde Brasil.
Eso mismo impide que la operación brasileña abarque otras regiones del mundo, fuera de América Latina y el Caribe. “Exportar el Corolla Cross brasileño a otros países fuera de la región es un sueño difícil de alcanzar en este momento“, afirmó Inoue.
Es apenas lógico pensar que uno de los mercados a donde llegará el Toyota Corolla Cross será Colombia. Actualmente la marca japonesa lidera el segmento de vehículos híbridos en nuestro medio, y precisamente es en esta franja del mercado donde este nuevo SUV llegará a competir.
Como se ha mencionado en ocasiones anteriores, el vehículo en cuestión compartirá base mecánica con el Corolla sedán, incluyendo motores de 2.0 litros y 177 hp, y el híbrido de 1.8 litros y 122 hp, unidos a una caja automática CVT que simula 10 velocidades. Su debut para América Latina será este jueves 11 de marzo.
Lea también: Toyota Corolla Cross ya rueda sin camuflaje en Brasil, así luce el nuevo SUV híbrido
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Automotive Business Brasil.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD