El modelo 2025 de Toyota Corolla Cross le significó una importante actualización al SUV compacto, y pronto llegará a América Latina.
Toyota Corolla Cross debutó en 2020 y a principios de este año presentó su primera actualización importante después de cuatro años de vigencia comercial. Después de Tailandia, el nuevo modelo se dirige a los mercados de América Latina, con un estreno previsible en el cono sur en algún momento de abril. Su primer destino será Brasil y desde allí llegará a Colombia.
Las principales novedades se centran en el diseño de su parte delantera, el cual es totalmente diferente a lo que hasta ahora había presentado el SUV compacto. Además, con el fin de mantener una competencia de alto nivel en su segmento, ofrecerá un equipamiento mejorado y más funciones. Por su parte, el apartado mecánico no fue revisado y contará con los mismos motores.
Corolla Cross se sustenta sobre la plataforma GA-C de la marca, y la producción regional será posible gracias a una inversión de más de 10 millones de dólares en la planta brasileña de Indaiatuba. Cumpliendo el cronograma, la novedad debería llegar al mercado colombiano a principios de 2025 con un aspecto que puede dividir opiniones, pero siendo un cambio muy válido.
Lo más destacado de Toyota Corolla Cross 2025
Como es evidente, en el nuevo Toyota Corolla se cambió la gran parrilla hexagonal por un diseño perforado en la misma carrocería. Esto da una sensación más audaz y moderna sobre el SUV. La firma lumínica de los faros cambió y se añadió una decoración metálica sobre la línea del capó. Más abajo, se incorporó un parachoques rediseñado.
Este, incluye una gran moldura negra para darle volumen y una rejilla de ventilzación a lo ancho. Allí también se ubican las luces exploradoras. Cuenta con nuevas ruedas de aleación de 18 pulgadas rediseñadas y en lo que respecta a su parte trasera, el conjunto de iluminación cambió sutilmente y el silenciador del escape ya no sobresale a la vista.
Pasando a su interior, hay como novedad una pantalla central multimedia de 10,1 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico. En las variantes de entrada el cuadro de instrumentos de siete pulgadas todavía tiene contadores análogos, pero en los Corolla Cross más altos, hay un nuevo tablero digital de 12,3 pulgadas. Las funciones dependerán de la versión.
La oferta de propulsión en América Latina y Colombia contará con el tren motriz híbrido basado en el motor 1,8 litros de 122 caballos de potencia y el motor 2.0 litros híbrido, que eleva la potencia a 170 caballos. Otra novedad a destacar será el reemplazo del freno de mano con pedal a uno de activación electrónica. Espere nuevas noticias pronto.
LEA TAMBIÉN: Toyota producirá 25.000 carros menos este año en Sudamérica – esta es la razón
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD