La sexta generación de la Toyota 4Runner llegará a mediados de 2024, compartirá fundamentos con la Tacoma, y así podría verse.
Tras anunciar que el próximo año llegará la Toyota 4Runner de nueva generación, unos diseñadores imaginaron cómo podría verse y crearon estas proyecciones digitales. Esta futura camioneta compartirá fundamentos con la Tacoma.
Así las cosas, la sexta generación de la Toyota 4Runner llegará a mediados de 2024 con un novedoso diseño y características de la nueva Tacoma, así como una parrilla grande y entradas de parachoques verticales conectadas con los faros.
A estos elementos se le unirán unas superficies angulares, guardabarros cuadrados y guardabarros musculosos. Según el pilar C, será más vertical en comparación con el modelo actual, brindando un acceso más fácil a los asientos traseros.
Toyota 4Runner 2025: así podría verse
Es más, parece que la versión TRD Pro también estará presente en la nueva generación y, probablemente empleará la plataforma TNGA-F (estructura de escalera). Este chasis también se utiliza en la Tacoma, y próximamente en el Land Cruiser 2024 y Lexus GX.
Según informes, la camioneta estará disponible con el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros de la Tacoma, pero en diferente versiones. La versión de cuatro cilindros alcanzará 228 hp, 270 hp en especificación media y hasta 326 hp en variante híbrida insignia i-Forc Max.
Finalmente, todo parece indicar que su producción iniciará en julio del próximo año y su debut podría ocurrir antes de esa fecha. Por ahora, seguimos a la expectativa de que la marca revele nueva información, datos y características.
Sandy García Tarazona.