Industria

Toyota le apuesta al futuro de los carros eléctricos en China para enfrentar a Tesla

toyota-byd

Toyota, plantea una ambiciosa estrategia para el desarrollo de carros eléctricos en China. Así mismo, incluirá en este proyecto modelos híbridos y a hidrógeno.

Toyota anunció que impulsará el desarrollo de vehículos eléctricos en China para mantenerse vigente en este mercado automotriz. Esto ante la creciente competencia interna y los desafíos que presenta el país.

Así las cosas, la empresa japonesa ha diseñado una ambiciosa estrategia que abarca una revisión de su cadena de suministro y el desarrollo de baterías de largo alcance.

Y es que Toyota acelerará el desarrollo del tren motriz en colaboración con los proveedores Denso y Aisin. Todo mientras se enfoca en el diseño y desarrollo de “cabinas inteligentes” que satisfagan las necesidades del exigente mercado chino.

Toyota Corolla Cross

También modelos híbridos

Pero el fabricante japonés no sólo se enfocará en carros eléctricos. También adoptará una estrategia “de múltiples vías”, que incluirá híbridos e híbridos enchufables, así como vehículos con celdas de combustible de hidrógeno.

Esta elección permitirá abarcar diferentes mercados que aún no están completamente preparados para la adopción exclusiva de vehículos eléctricos de batería.

De tal modo que, para fortalecer su presencia en China, establecerá una asociación con FAW Group, Guangzhou Automobile Group y BYD en su mayor centro de investigación y desarrollo en el país.

La colaboración conjunta de ingenieros de estas tres empresas permitirá enfocarse en la electrificación y la inteligencia en el desarrollo de nuevos vehículos. Además, Toyota buscará desarrollar una base de proveedores locales en China con el objetivo de reducir los costos de fabricación y aumentar su competitividad en el mercado.

Todo lo anterior se da en un contexto en el que las ventas, incluidas las de su marca de lujo Lexus, han experimentado una disminución en el país asiático. La iniciativa de Toyota sigue la senda de otros fabricantes automovilísticos internacionales como BMW y Volkswagen, que también han adaptado sus estrategias para atender la creciente demanda de vehículos eléctricos en China.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota ya fabricó un millón de motores en Sudamérica, y se exportan a EE.UU.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Forbes Argentina.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD