Noticias

Este Toyota Land Cruiser 40 de 1978 (y eléctrico) rompió un insólito récord mundial

Toyota Land Cruiser de 1978

¡Increíble! Este Toyota Land Cruiser de 1978 eléctrico rompió récord mundial de conducción submarina más larga y profunda.

Un equipo de australianos establecieron un récord mundial de distancia y profundidad con un icónico Toyota Land Cruiser de 1978 llamado ‘Mudbrab’. Esto, al conducir 7 km a través del puerto de Darwin, establecimiento de las islas Malvinas, alcanzando profundidades de hasta 30m.

Así, este equipo que cuenta con mecánicos y buzos tomó como inspiración el ‘truco’ que realizaron los darwinianos a principios de los 80. Para lograrlo, el todoterreno recibió un esnórquel de 60 metros, con el que intentó cruzar el puerto en un Land Cruiser, pero lamentablemente se detuvo 3km y no pudo arrancar de nuevo.

Para lograr un viaje más ‘fácil’ y cómodo, el equipo dejó a un lado el esquema mecánico original del Toyota y lo reemplazó por un tren motriz eléctrico. Aunque la transformación no fue tan compleja, se inspiró en el mundo de los ROV submarinos, también se revistió el motor, el controlador y las baterías en aceite de silicona.

Toyota Land Cruiser 1978: récord de distancia y profundidad

Luego de esto, el equipo llenó los neumáticos con agua para asegurarse de que pudieran soportar la presión y así, ayudar a que se adhiriera al fondo del puerto. Un dato clave es que, solo pudieron probar el modelo completo en algua salada, antes de enfrentarse al reto en el puerto de Darwin.

Todo comenzó el pasado sábado 29 de julio, alrededor de las 9am, el equipo inició la travesía con la misión de llegar al otro lado del puerto alrededor de las 4pm. Aunque manejó bien el agua, el todoterreno se atascó hacia abajo en el lodo suelto y el sedimento del suelo del puerto, disminuyendo su velocidad.

Cuando esto sucedía, el equipo debía colocarle globos para ayudarlo a sacar del barro. Es más, también tuvieron que superar un gasoducto que terminó demorandolos más de lo esperando y retrasando aún más, pero su progreso desacaleró aún más debido a la necesidad frecuente de cambios de controladores.

Toyota Land Cruiser de 1978

Cabe resaltar que, el equipo estaba compuesto por 30 buzos comerciales de toda Australia porque la presión significaba que solo podían pasar 15 minutos al volante a la vez. Además, existía el riesgo de entrar en contacto con un cocodrillo de agua salada.

Es más, 12 horas después del despegue, Mudcrab emergió de las profundidades al otro lado del puerto y se dirigió a una playa de espectadores que esperaban y ayudaron a celebrar esta increíble hazaña, que definitivamente fue un récord fascinante.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota ya fabricó un millón de motores en Sudamérica, y se exportan a EE.UU.


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD