El SUV de Volkswagen que contará con nacionalidad argentina, está revelándose a medida que su debut oficial se acerca. Hay nuevos datos y representaciones de lo que podría ofrecer el vehículo en cuanto a diseño, incluso se especuló sobre su nombre.
Mucho viene dando de que hablar, el hasta ahora conocido como «Proyecto Tarek». El SUV que tendrá como centro de producción principal la planta de la firma germana en Pacheco, Argentina, revelará su nombre comercial en julio y su estreno solo se dará hasta 2021, pero mientras tanto hay adelantos y apuestas.
La información que recientemente se conoció, correspondería a los registros de las posibles denominaciones que podría tomar el Tarek para salir al mercado. También se dieron indicios de las variantes que estarían disponibles en la oferta del SUV sudamericano, y aprovechando el tema unos diseñadores crearon un render.
A pesar de toda la expectativa y «bombo» en torno al próximo estreno de Volkswagen para esta región del globo, es importante saber que el vehículo no es del todo una novedad, ya que el modelo cuenta con una versión homónima que ya se vende en China (VW Tharu), claro el Tarek incorporará detalles de diseño únicos.
Lo más reciente
El «Proyecto Tarek» que se proyecta a ubicarse entre el T-Cross y Tiguan Allspace, se encuentra a la espera de su denominación oficial, y según revelaron algunos medios especializados ya hay algunos registros en Brasil que bajarán algunas opciones. Suenan nombres como Taos, Zivos, Taigo, T-Sport y Rokter.
Contando con dimensiones correspondientes a 4.47 metros de largo, 1.84 de ancho, 1.62 metros de alto y distancia entre ejes de 2.68 metros; se construirá sobre la plataforma modular MQB y en su interior será dotado con el nuevo sistema multimedia de la firma VW Play.
Otras características de su equipamiento interior, incluyen una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, conexión Wi-Fi, carga de teléfono por inducción, asistente de estacionamiento y panel de instrumentos digital. Entre otras se destacan control de crucero adaptativo y freno automático.
Algo más que se supo sobre el próximo SUV de sello latinoamericano, tiene que ver con las potenciales configuraciones que se ofrecerán. Una sería llamada Comfortline y otra Highline 250 TSI, comparado con el que presentó recientemente el VW Nivus. Bajó el capó habría un motor TSI Turbo de 1.4 litros y 150 caballos.
Por su parte, cortesía del la revista Quarto Rodas, tenemos una proyección digital que nos muestra como podría lucir el SUV «Tarek» deVolkswagen ¡Juzguen ustedes!. El vehículo comenzará su producción a finales de este año y se tendrá que espera hasta el próximo para conocerlo oficialmente.
Lea también: Los primeros Volkswagen Nivus ya salieron de la planta de Anchieta, Brasil.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD