Noticias

Suzuki Vitara se alista para presentar su nueva generación: ¡faltan pocos días!

suzuki vitara nueva generación

Toyota y Maruti fueron los encargados de desarrollar la nueva generación del Suzuki Vitara, que estrena plataforma y un diseño más robusto.

El Suzuki Vitara está lejos de ser olvidado, y seguirá siendo historia viva, pues ha evolucionado con una nueva generación emprendiendo un nuevo viaje. Con la participación de Toyota, el próximo diseño que ya podemos apreciar cobra sentido, pues tiene mucho que ver con el Urban Cruiser Hyryder

El nuevo Suzuki Vitara será conocido dentro del grupo Maruti como YFG, y se exportará de manera global a múltiples mercados, en india bajo el nombre de Maruti Vitara. De otra parte, su producción tendrá  lugar en Karnataka, estado del suroeste de la India, mientras que su debut será el próximo 20 de julio. 

Por supuesto que son varias las novedades y actualizaciones, que entre otras cosas lo amerita, dado que el Suzuki Vitara no había recibo una actualización tan contundente. Todas ellas van desde conectividad y tecnología a bordo, conservando el sistema híbrido con opción de transmisión manual o automática.

Conozcámosla a fondo 

Al inicio comentábamos que el nuevo Suzuki Vitara guarda características similares a la Urban Cruiser Hyryder de Toyota, y es cierto, pues lo único que cambia es el mercado donde se venderán. Teniendo en cuenta que ambos están sustentados en la plataforma Global C de Suzuki. 

En cuanto al estilo, el Suzuki Vitara es un tanto más delicado que su hermana Urban Cruiser, aún así no pierde el aspecto robusto que se refuerza con materiales de calidad. Sobre todo si se trata del interior, pues el nuevo Vitara ofrece pantalla táctil de nueve pulgadas con conectividad inalámbrica. 

Ya en temas de mecánica, un motor de 1,5 litros con tecnología mild hybrid, habitaría el corazón del Suzuki Vitara, con 103 caballos y 137 Nm de torque. A elección del cliente queda la transmisión, y con esto las velocidades respectivamente, con seis velocidades en ambos casos.

De momento la información se mantiene limitada, pero seguramente no por mucho tiempo, pues el modelo ya está confirmado. A esto podemos añadir que es posible que la nueva generación se enfrente a otros SUV compactos bien conocidos, como el Hyundai Creta, Kia Seltos. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Amarok 2023 ya es oficial: más osada y tecnológica, con hasta 298 hp.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD