domingo, diciembre 5, 2021
Noticias

Suzuki Celerio 2022 promete cerca de 100 km/galón: estreno en pocos días

Suzuki Celerio 2022

La nueva generación del urbano Suzuki Celerio se lanzará el próximo 10 de noviembre en primicia mundial. Promete un consumo excepcional.

PUBLICIDAD

Ahora si, llegó la hora del relevo para el Suzuki Celerio, uno de los autos urbanos que la firma japonesa produce en India en asocio con su filial Maruti. Recientemente comenzó su producción en la planta de Manesar y ya es posible separarlo en ese país, al tiempo que se dio a conocer su primer adelanto oficial y fecha de lanzamiento: este 10 de noviembre.

El modelo actual llevaba siete años en el mercado, y se vendió en Colombia entre 2015 y 2020. Fue uno de los modelos más vendidos de la marca en India, pero ahora espera una notable evolución al adoptar la plataforma Heartect K, más resistente y ajustada para cumplir con los últimos estándares en seguridad.

Con un frontal totalmente rediseñado y una nueva parrilla con listón cromado horizontal, además de rejillas tipo panal de abeja y ópticas ovaladas más grandes, el nuevo Suzuki Celerio crecerá en tamaño respecto a la generación previa. En la práctica, eso significa más espacio interior.

Suzuki Celerio 2022

PUBLICIDAD

Suzuki Celerio 2022

Suzuki Celerio 2022: andará “con el olor”

La verdad, todo parece ser nuevo en el Suzuki Celerio 2022. Además de los cambios en el frontal, recibirá un bumper más ancho, ventanas de mayor tamaño, spoiler trasero integrado al portón, espejos retrovisores con luz direccional integrada, rines en color negro opcional. Todo esto, en el marco de una carrocería abombada que luce muy curiosa.

Bajo el capó habrá novedades. Se incorpora a la gama el nuevo motor DualJet de la serie “K”, denominado K12N. Asociado a una caja manual o automatizada de cinco velocidades, cuenta con 1.2 litros de cubicaje. Aunque por ahora la marca no ha confirmado sus prestaciones, si fue enfática en afirmar que será el carro a gasolina con menor consumo en India. 

Suzuki no se sonroja en absoluto al decir que este nuevo Celerio podría entregar cerca de ¡100 km/galón! (26 km/litro), mejorando aún más la eficiencia que destaca a modelos como Alto 800. Incluso, superando al consumo de la mayoría de carros híbridos disponibles en el mercado.

Suzuki Celerio 2022

Posible equipamiento

Con nuevo diseño interior en tablero, cuadro de información y consola central, el Suzuki Celerio 2022 deberá engrosar el equipo de norma en todos los frentes. El listado de accesorios podrá abarcar un centro multimedia SmartPlay Studio de siete pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de información semidigital y sensores de reversa.

En materia de seguridad no hay mucho que esperar. Por ahora, solo apuntan a dos airbags frontales y frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, al menos en India. Ojalá para el mercado internacional se incluya una dotación mayor.

Este 10 de noviembre conoceremos en detalle al nuevo Suzuki Celerio 2022, que muy seguramente tendremos en Colombia en algún momento del próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Próximo Suzuki Alto reveló parte de su diseño en fotos espía, ¿cambiará mucho?


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.