Después de 20 años, Smart está evaluando el regreso del auténtico Roadster como una posibilidad bastante factible.

Al parecer, Smart está en busca de nuevos modelos ,y entre esas posibilidades, apareció la idea de traer de regreso al Rodaster. Este deportivo biplaza único que solo duró 3 años en el mercado, podría entrar a la era de los autos eléctricos.

De llegar a tener luz verde, el Smart Roadster se uniría a los modelos Nº 1, Nº 3 y al próximo Nº5. Esto no está tan alejado de la realidad, pues en 2020, un diseñador imaginó cómo podría verse este modelo, y Dirk Adelmann, director ejecutivo de Smart europe, ahora está abierto a la idea de convertirlo en un auto de producción.

Respecto a esto, durante una entrevista con el medio Autocar, Adelmann, dijo: “Un colega muy alocado tenía los primeros bocetos de un nuevo Roadster. Tenemos tres coches estupendos y ninguno de ellos es un Roadster, pero si hacemos un Roadster, tened por seguro que será muy compacto, seguro que un biplaza”.

Smart Roadster podria volver

Smart Roadster en la mira

Además de esto, el director ejecutivo mencionó que tiene una «relación muy emocional» con el Smart Roadster, debido a que fue el primer modelo en el trabajo cuando decidió unirse a la marca. Ahora sí, hablemos de lo que podría ser el nuevo deportivo biplaza.

Dicho esto, el nuevo Smart Roadster podría mantener sus medidas compactas de 3,4 metros de largo y

auténtico estilo, pero con un tren motriz totalmente eléctrico. Aunque este modelo aún tiene un futuro incierto, la realidad es que el ForTwo de próxima generación está en camino.

Según, este modelo se producirá en torno a la nueva Arquitectura Compacta Eléctrica, pero para hacerlo real, primero debe encontrar un socio para unir fuerzas y desarrollarla. Sin embargo, parece que los planes de la marca van muy bien.

LE PUEDE INTERESAR: Smart #1 se vistió con el traje más imponente y deportivo de Brabus; ¿Le luce?


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar