Salió a subasta en EE.UU. un impecable Land Cruiser de los años noventa, que ya cuesta lo mismo que la Prado 2025.
Este Toyota Land Cruiser de 1998 con apenas 11.400 km recorridos, está rompiendo todos los récords de ofertas en el sitio web de subastas Cars & Bids. El ejemplar que llama la atención al primer vistazo, es una ‘joya automotriz’ muy codiciada entre los coleccionista. Lo que sorprende es, el precio final que se pagó.
La cifra supera lo que cuesta en Estados Unidos (donde también está ubicado este ‘clásico’ Land Cruiser), la edición del lanzamiento de la nueva generación de Toyota Prado, disponible por 74.950 dólares. Así mismo, el interés de los compradores fue impresionante. Solo en 24 horas la pujo subió más de 25.000 dólares, pues ayer a esta misma hora iba en 52.500 dólares.
Con la subasta finalizada, se presentaron 33 oferta en total y el ganador se lo llevó pagando 78.500 dólares, lo que se traduce en más de 315 millones de pesos colombianos. Considerando que está ‘casi nuevo’ parece un precio justo. Otro detalle importante es que goza de un motor V8, bloque que la marca japonesa ya ha dejado de fabricar.
¿Qué hace a este Toyota Land Cruiser tan deseado?
Después de hacer ‘cuentas’ sobre lo que pagó el nuevo dueño de este Toyota Land Cruiser de 1998, vamos a ver si cada peso vale. Aparte de que solo marca 11.400 km en el odométro, se destaca que cuenta con la mayoría de elementos de fábrica. Por ejemplo, llantas de aleación de 16 pulgadas, tapicería de cuero y color exterior Desert Bronze Metallic.
Así mismo, se equipa con bloqueo de diferencial central y trasero, estribos, enganche de remolque, asientos delanteros con calefacción y ajuste eléctrico, asientos de la tercera fila plegables y aire acondicionado. Toyota lanzó el Land Cruiser Serie 100 en 1998 como reemplazo del modelo Serie 80, y fue el primer Land Cruiser disponible con un motor V8.
Además, el todoterreno estrenaba en ese entonces, un sistema de suspensión delantera independiente. La potencia del bloque V8 de 4,7 litros es de 230 caballos y suficientes 631 Nm de torque. Se asocia a una transmisión automática de cuatro velocidades y una caja de transferencia de dos velocidades, enviando la fuerza a las cuatro ruedas.
La ficha técnica del vendedor también informaba que, incluía faros antiniebla, barra de techo, limpiaparabrisas trasero, techo corredizo, sistema estéreo AM/FM/CD/casete y control de crucero. Los únicos defectos que aparenta tener son, algunos rayones en el parachoques y los neúmaticos que deben reemplarze. Por lo demás, se podría calificar como 10/10.
LEA TAMBIÉN: Toyota Land Cruiser 300 se pondrá al día con tecnología y seguridad para 2025
Jessica Paola Vera García. Fuente: Cars & Bids