Noticias

Scout es la camioneta eléctrica que VW planea ‘revivir’, y reveló parte de su diseño

Scout Motors de Volkswagen

Unas imágenes de los próximos modelos eléctricos de la joven marca ‘Scout’ de Volkswagen, revelaron gran parte de su diseño final.

Volkswagen aprovechó el ‘Día de los Mercados de Capital’ para revelar un nuevo adelanto del futuro SUV y camioneta con sello Scout’, su joven marca de modelos eléctricos. Estos modelos que estarán relacionados mecánicamente iniciarán su producción a finales de 2026.

Aunque en algún momento se reveló la silueta cuadrada de estos modelos eléctricos, las nuevas imágenes dejaron al descubierto la parte delantera de la camioneta. Súmele una buena cantidad de revestimiento de plástico en los parachoques y alrededor de los pasos de rueda.

Además, revelaron unos novedosos faros LED que parecen fusionarse con la parrilla iluminada. También se pudieron ver unos pilares negros y un efecto de techo flotante, así como un gran techo de cristal.

Scout Motors de Volkswagen

Scout avanza con sus nuevos modelos eléctricos

A simple vista, tanto el SUV como la camioneta tiene ‘aires’ de diseño del Land Rover Defender y Ford Bronco, con superficies minimalistas y proporciones todoterreno tradicionales. Cabe resaltar que, fue un usuario del ‘Foro Scout EV’ quien notó un dato importante en lo revelado por la marca.

Dicho esto, el avance en la página 12, donde Volkswagen enumeró a sus 10 programas prioritarios, apareció la marca Scout ocupando el puesto 4. Volviendo a la camioneta y el SUV, su producción tendrá lugar en una nueva planta de dos mil millones de dólares ubicada en Carolina del Sur, Estados Unidos.

Es de resaltar que, esta nueva planta cuenta con una capacidad de más de 200.000 vehículos por año. Aunque la producción arrancará antes de que termine el  2026, probablemente la marca los presentará mucho antes.

Scout Motors de Volkswagen

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen promete 1.700 hp y recarga en 12 min con su próxima plataforma para eléctricos


Sandy García Tarazona

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD