lunes, septiembre 27, 2021
Noticias

Salón de Nueva York 2021, cancelado: víctima de la variante Delta

A pesar de que gran parte de la población estadunidense está vacunada, la pandemia sigue haciendo de las suyas. Ahora es el turno del Salón del Automóvil Nueva York 2021 que se cancela nuevamente.

PUBLICIDAD

Con la distribución de las vacunas muchos pensarían que la normalidad llegaría pronto. Pero tal vez para este año no fue, pues uno de los eventos más esperados, e incluso escenario para algunos lanzamientos se canceló. Se trata del Salón del Automóvil de Nueva York 2021.

Así lo confirmó Mark Schienberg, presidente del salón quien atribuyó esta decisión a las “mayores medidas anunciadas recientemente por funcionarios estatales y locales”. Entre las nuevas medidas anunciadas por Bill de Blasio, alcalde de Nueva York están el uso de tapabocas obligatorio en todas las actividades en sitios cerrados.

Con  esta ya son dos veces que se cancela este evento, y aunque para este año parecía tener más posibilidades de realizarse, el aumento de la nueva variante Delta de Covid-19 ha obligado a la organización a tomar medidas.  “Todas las señales eran positivas y el espectáculo se estaba formando más fuerte que nunca, pero hoy es una historia diferente”, dijo Schienberg.

PUBLICIDAD

El Salón del Automóvil Nueva York estaba planeado para este 20 de agosto. Los organizadores expresaron su confianza en que el programa volverá a su horario regular en abril de 2022. Cabe recordar que este evento iba a ser la vitrina para múltiples lanzamiento. Entre los más esperados,  el nuevo Nissan 400Z,  Hyundai Elantra N, Jeep Grand Cherokee 4xe y Subaru WRX, 

Lea también: Salón de Ginebra 2021, también en la cuerda floja


Laura Daniela Meza Vesga. Fuente: New York International Auto Show

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD