Gracias a varias imágenes captadas recientemente en el país asiático, el próximo Suzuki Celerio ya no tiene nada que esconder. Estrenará plataforma, colores de carrocería y motor, con un diseño un tanto más juvenil que el modelo actual.
A seis años del estreno de su actual generación, el Suzuki Celerio ya pide a gritos un relevo. Extrañamente, el modelo aún vigente asumió un aspecto demasiado serio y cuadriculado, aún cuando su antecesor lucía un estilo mucho más juvenil y se trata, de hecho, de un carro dirigido a ese tipo de público. Ahora, las cosas están a punto de cambiar.
Hace algunos meses vienen saliendo datos del próximo Celerio, que actualmente alista su lanzamiento. En medio de ese proceso, el vehículo se dejó captar en fotografías espía sin ningún tipo de camuflaje que disimule sus líneas, lo que permite conocerlo abiertamente antes de su estreno oficial.
Precisamente, el estreno de este auto urbano se realizará a finales de este mes en India, país donde transcurrió su desarrollo y donde se producirá. De hecho, algunos concesionarios de ese país ya abrieron las reservas al público. En ese sentido, las exportaciones iniciarían en cuestión de meses.
Más grande y renovado
Construido sobre la plataforma Heartect, que además comparte con modelos como el Swift, este Suzuki Celerio será más grande que el modelo actual. Destaca por las líneas redondeadas en su carrocería, estilo que está latente en las luces, parrilla y bumper delantero, y en cada uno de los trazos laterales.
La nueva parrilla tiene rejilla tipo panal de abejas y un listón cromado horizontal en el medio, además de faros halógenos en forma de gota y un grueso aplique negro sobre el bumper, en cuyos extremos están las luces exploradoras.
Por otro lado, los espejos retrovisores exteriores son de plegables y de accionamiento eléctrico, con luz direccional integrada, al tiempo que rueda sobre rines de aleación oscurecidos de 14 pulgadas. Atrás, se observan luces traseras envolventes y nuevo diseño en el bumper.
Adentro se espera un tablero completamente renovado, al igual que su tapicería y materiales, con mayor percepción de calidad. Tendrá un volante multifuncional para operar el centro multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. No esperemos mucho en seguridad: según informes previos, tendrá dos airbags, ABS+EBD y sensores de reversa.
Ahora bien, el nuevo Suzuki Celerio contará con dos opciones de motor. Por un lado, el K10 de 1.0 litro y tres cilindros, con 67 hp de potencia y 91 Nm de torque; y por otro el motor 1.2 litros de cuatro cilindros, 83 hp de potencia y 115 Nm de torque, ya conocido en el Swift. Se acoplan a la caja manual de cinco velocidades y una manual automatizada.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: RushLane.
PUBLICIDAD