El más reciente anuncio de los organizadores del Salón del Automóvil de Ginebra causó desaliento, tras informarse que la versión 2021 del evento tampoco podría no llevarse a cabo. Los factores financieros serían la principal dificultad.
La continuidad del Salón del Automóvil de Ginebra, por lo menos para su edición 2021 fue puesta en duda. Los mismos organizadores del evento dieron la noticia en unas declaraciones públicas que previeron las bajas probabilidades de su ejecución el próximo año.
Ya este año, el importante evento de la industria automotriz con sede en Suiza había recibido un duro golpe con la cancelación del Salón en marzo . Los motivos relacionados con los efectos de la pandemia del Covid-19, dejaron profundas consecuencias sobre todo desde el punto de vista económico para la organización.
La Fundación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, quien ejecuta y gestiona el desarrollo de las actividades del auto show, como una alternativa solicitó al Gobierno Suizo apoyo financiero para cubrir las pérdidas recientes y financiar el siguiente evento.
El contexto
La desafortunada cancelación de evento en Ginebra este año arrojó un estimado de $11,3 millones de dólares en pérdidas. Y a la petición de los organizadores, el Concejo de Estado de Ginebra propuso una subvención de $17,3 millones de dólares, oferta que fue rechaza.
La explicación por parte de la dirección del Salón de Ginebra, afirma que las condiciones presentadas por el ente gubernamental entran en contradicción con los estatutos de la Fundación. Descartando el préstamo, que representaba una esperanza para la versión 2021, es más viable la realización del evento en 2022.
“Desafortunadamente, las condiciones asociadas al préstamo, que, en particular, apuntan a externalizar completamente el programa, incluida su conceptualización a Palexpo SA (sede), no son aceptables para la Fundación», se menciona textualmente en el comunicado oficial del Salón.
En las declaraciones, también se hace énfasis en los esfuerzos y trabajo que se propondrá la organización para recuperar la estabilidad económica que le permita dar continuidad lo más pronto posible a uno de los eventos más importantes en la industria del motor a nivel mundial.
Lea también: Salón de Nueva York-Oficialmente cancelado.
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD