Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Noticias

¿Sale Renault y entra JAC a Rusia? podría revivir la marca local Moskvich

JAC Moskvitch Rusia

Con la salida definitiva de Renault del mercado automotor ruso, suenan rumores sobre la llegada del fabricante chino JAC. 

PUBLICIDAD

Renault entregó oficialmente sus activos al Gobierno de Rusia mediante acuerdos firmados entre ambas partes, por lo que sus operaciones fueron completamente canceladas. A partir de allí se comenzaron a gestar los nuevos planes, en los que JAC tendría algo que ver. 

Según algunos medios internacionales de noticias, se habrían consultado algunas fuentes locales rusas que afirmaron que se estaría pensando que el chino JAC podría aportar al desarrollo de la marca local Moskvich. Esta ha permanecido inactiva por una tiempo, hasta ahora. 

Mientras que Moskvich está en las proyecciones de las instituciones gubernamentales a carga de la ex-fábrica del rombo en Moscú y las que fueron sus acciones en AvtoVAZ, algunos modelos como Duster y Arkana se seguirán construyendo en las manos de Lada. 

JAC Moskvitch Rusia

PUBLICIDAD

¿En qué posición entraría JAC a Rusia? 

Moskvich tiene una larga historia en Rusia. Comenzó a fabricar automóviles en 1929 e incluso durante el período de la Segunda Guerra Mundial tuvo que cambiar su producción a ser de equipo militar. Eventualmente volvió a la normalidad, pero en 2002 se declaró en bancarrota. 

En este momento las condiciones están dadas para que tenga una nueva vida, en un panorama donde la gran mayoría de fabricantes automotrices internacionales han dejado la industria rusa. También es favorable, porque cuenta con la infraestructura y maquinaria que dejó Renault. 

La acción más probable es que Moskvich podría comenzar a replicar algunos modelos populares de JAC como compactos y SUV’s pequeños. Aunque las fuentes revelan que también se han tenido conversaciones con otro fabricante chino. 

JAC Moskvitch Rusia

Se tendría previsto que Moskvich active su producción con un modelo remarcado a partir del tercer trimestre de este año. El único ‘pero’ con JAC es que como grupo, el 50% de las acciones está en manos de Volkswagen que al igual que muchos, salió de Rusia. 

LEA TAMBIÉN: Renault ya firmó acuerdos para vender su filial rusa y participación en AvtoVAZ


Jessica Paola Vera García. Fuente: Automotive News

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social