Noticias

Rumor: El próximo Kia Sportage debutaría a nivel mundial en abril de 2021

kia sportage 2022, kia sportage 2022 suv, kia sportage 2022 nueva generacion, kia sportage 2022 informacion, kia sportage 2022 datos, kia sportage 2022 rumores, kia sportage 2022 noticias, kia sportage 2022 fotos, kia sportage 2022 motores

En Corea del Sur se viene especulando sobre la pronta llegada de la nueva generación del Kia Sportage. Si bien se había dicho que su estreno podría ocurrir antes de finalizar 2020, otro informe afirma que será en abril próximo. 

La  llegada del nuevo Kia Sportage, sobre la cual no se han presentado información oficial por parte de su fabricante, se daría en abril de 2021 revelándose como modelo 2022, si el acontecimiento no ocurre antes de terminar este año como había dicho previamente otras fuentes desde Corea. 

Mientras el asunto se resuelve, hay varias cosas que se pueden adelantar sobre el SUV que pronto comenzará a rodar en su quinta generación. Hasta el momento solo se ha logrado espiarlo una vez, y eso ocurrió en julio mientras realizaba pruebas, pero el robusto camuflaje impidió ver los detalles. 

Sin embargo se puede decir que por lo menos en términos de diseño, el Sportage, posiblemente 2022, definirá sus líneas con el último lenguaje de diseño de la marca. Incluso se ha mencionado que se verán rasgos del Kia Futuron, un concept car dado a conocer en noviembre de 2019. 

Carro concepto de Kia, Kia Futuron, Concepto electrico de Kia, Concepto Autonomo de Kia, Concepto autónomo de kia fotos, concepto autónomo de kia características, concepto electrico de kia fotos, concepto electrico de kia caracteristicas
Kia Futuron

A la expectativa

Los encargados de lanzar la afirmación del estreno del Kia Sportage en abril de 2021, fueron los colegas de The Korean Car Blogquienes también compartieron otros datos del proyecto como que internamente la nueva generación del SUV se conoce con el nombre de “NQ5”. 

Otro aspecto que se revela, es la posibilidad de que el Sportage tome las propiedades mecánicas del nuevo Tucson 2021, que conocimos este mes y que es pariente cercano del SUV Kia. De ser así se ofrecerá motores a gasolina y diésel Turbo de 1.6 litros. 

De las alternativas eléctricas ya se había hablado, como sistema de híbridación suave, uno híbrido enchufable que tomado del Tucson estaría compuesto de la unidad 1.6 litros más un motor eléctrico para una potencia combinada de 261 caballos. 

carros más vendidos en colombia febrero 2020, carros mas vendidos en febrero 2020, cifras mercado automotor colombiano febrero 2020, carros más vendidos 2020, mercado automotor colombiano 2020, mercado automotor colombiano por marcas, modelos de carro mas vendidos en colombia, ventas de carros en colombia, ventas de carros en colombia febrero 2020, industria automotriz de colombia febrero 2020, carros premium mas vendidos en colombia febrero 2020, carros hibridos y electricos mas vendidos en colombia febrero 2020, motos mas vendidas en colombia febrero 2020, marcas de carros mas vendidas en colombia febrero 2020, ventas carros hibridos y electricos en colombia 2020, kia sportage hibrida
kia Sportage Híbrida

No se descarta un modelo puramente eléctrico que se vendería bajo la denominación e-Sportage. En cualquiera de los casos se podrá optar por tracción a las ruedas delanteras o completa. 

Lea también: El próximo Kia Sportage ya está en pruebas: ¡Primeras fotos espía!


Jessica Paola Vera García. Fuente: thekoreanblog.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social