El exitoso SUV Sportage de Kia alista una nueva generación y ya tiene algunos de sus ejemplares en pruebas. La ocasión fue propicia para que fotógrafos espía hiciera su trabajo y por primera vez ‘echar ojo’ a su modelo 2021.
La primera aparición del próximo Kia Sportage 2021 se dio en una serie de fotos espía que ruedan en Internet provenientes de Corea del Sur. Las imágenes nos revelan dos ejemplares cazados mientras transitan por una avenida, cubiertos por una robusta capa de camuflaje, apenas mostrando contados detalles.
Los datos que hasta la fecha se conocen del nuevo Sportage provienen de fuentes extraoficiales, aunque muy conocedoras del tema, ya que la firma coreana había mantenido absoluta reserva frente al futuro del SUV. Según se dijo su estreno se daría antes de terminar el año y que esté en pruebas aumenta las posibilidades.
Con el modelo 2021, el SUV llegaría a su quinta generación, cerrando el último ciclo vigente desde 2015 hasta hoy. En términos de diseño tendremos que esperar más revelaciones que lo dejan al descubierto, pero por naturaleza se espera que el nuevo Sportage acentué en sus líneas el último lenguaje de diseño de Kia.
Escenarios posibles
Primero, sobre las fotos que aquí vemos donde aparecen dos ejemplares del SUV, el fotógrafo afirmó una correspondería a una variante más alargada que se ofrece en mercados exclusivos como el de China. Se expuso la duda sobre la adaptación de una tercera fila de asientos o no, para aumentar la capacidad a siete pasajeros.
Sobre las opciones de su sistema de propulsión, el Sportage 2021 contaría con versiones movidas por gasolina y diésel. La tecnología de hibridación ligera de 48 voltios hace parte del paquete y se podría pensar incluso en una alternativa híbrida enchufable.
Los planes de electrificación aplicados al SUV irían más allá y sería casi que un hecho confirmado, el desarrollo y próxima aparición en el mercado de la variante 100% eléctrica marcada con la referencia e-Sportage. Para cualquier sistema, tracción delantera o a las cuatro ruedas como es habitual.
El próximo Kia Sportage 2021 está más cerca de su presentación, que según los cálculos no pasará de este año y ocurrirá después del estreno del nuevo Kia Tucson que llega con una transformación 360 grados en Agosto. Eso sí, para llevarse uno a casa habrá que esperar hasta 2021 cuando esté disponible en vitrina.
Lea también: Kia presenta su nueva Sportage ICE, edición limitada para Colombia
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD