Noticias

Renault y Volkswagen ya no tendrán un trato para producir un carro eléctrico barato

Volkswagen Renault carros eléctricos

Apuntando a tener un carro EV por menos de 20.000 euros, VW consideró asociarse con Renault, pero no sucederá.

A finales de 2023 Volkswagen y Renault tuvieron conversaciones acerca de la posibilidad de colaborar en el desarrollo y producción de un carro eléctrico barato, en un plan que sonaba bastante viable. Sin embargo, nuevos informes afirman que ambas marcas se echaron para atrás en las negociaciones y cada uno tomará caminos diferentes.

La propuesta inicial apuntaba a que Renault aportaría tecnología de sus nuevos y próximos modelos eléctricos Renault 5Renault 4 y Twingo, para que Volkswagen pudiera cumplir más rápido su objetivo de tener un carro eléctrico urbano y barato, con la promesa de venderlo por debajo de los 20.000 euros. El ahorro en los costes, era el factor clave.

Este vehículo EV asequible ya se plasmó en un proyecto que se conoce tentativamente como Volkswagen ID.1, convirtiéndose en el integrante más pequeño de la ‘familia verde’ de la marca alemana. Su concepto se relaciona con el, ya revelado, ID.2, pero no se podrá dar por hecho hasta resolver cómo reducir los gastos en su producción. 

Volkswagen ID.2 All eléctrico

 

¿Qué pasará con el carro eléctrico barato de Volkswagen?

Frente a la decisión de no concretar una asociación entre Volkswagen y Renault, se hicieron pocos comentarios. La automotriz alemana se limitó a declarar que seguirá abierta a colaborar con otro fabricante, y seguirá estudiando las posibilidades que existen para llevar a feliz término su carro eléctrico barato.

Se supone que sea en 2026 cuando revele al mundo su nuevo “ID.1”, por lo que el plazo se acorta cada día. Por el lado de Renault, los avances en este campo son más visibles. Si bien aún no tiene el soñado ‘city-car EV de menos de 20.000 euros, va en camino a lograrlo con el próximo Twingo Legend, que promete un precio en este rango. 

El Renault 5 E-Tech que se estrenó oficialmente hace pocos meses y ya se encuentra disponible para pedidos, arranca en los 25.000 euros, mientras que el esperaro R4 eléctrico eleva su precio hasta los 29.000 euros. La oferta más barata de un vehículo de este tipo, ahora mismo en Europa, es el Citroën e-C3 de 23.800 euros. 

Batería carros eléctricos

Los carros eléctricos más asequibles en Colombia

En Colombia, la categoría de carros urbanos eléctricos también cobra importancia, pues la regla general de la electromovilidad es masificarse. A eso se debe la preocupación por ofrecer los precios más bajos posibles. A nivel nacional se puede comprar un vehículo de este tipo desde los 59 millones. Por ahora, la oferta más alta está en 90 millones COP*. 

LEA TAMBIÉN: BYD Seagull vs. sus rivales – ¿quién gana entre los carros eléctricos asequibles?


Jessica Paola Vera García. Render: Autocar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social