A días de su estreno mundial, se revelaron las primeras imágenes y detalles del nuevo Renault Twingo E-Tech eléctrico. Será el carro eléctrico más asequible de la marca.

Anunciado y esperado por mucho tiempo, el renacido Renault Twingo E-Tech eléctrico ya dejó ver su aspecto final en unas primeras imágenes oficiales de adelanto, confirmando el regreso de uno de los carros más queridos de los últimos tiempos. Ahora como un city car 100% eléctrico, busca conquistar a quienes buscan movilidad práctica y asequible, a un precio que será sumamente atractivo para el mercado europeo.

Como es obvio, este nuevo modelo rinde homenaje al icónico Twingo de primera generación, que marcó época en Colombia y a nivel mundial. Mantiene el espíritu alegre y jovial del original, ahora reinterpretado con un diseño más aerodinámico, proporciones equilibradas y tecnología moderna. Su desarrollo transcurrió en tiempo récord (menos de dos años), basado en la plataforma AmpR Small, misma que utilizan los R4 y R5 eléctricos.

Junto a este adelanto oficial, Renault abrió el programa de preventa «Twingo R Pass» para los interesados en comprar este carro en Europa, con el que se podrá reservar el vehículo antes de su lanzamiento oficial, previsto para el próximo jueves 6 de noviembre. Los compradores inscritos tendrán prioridad en la producción y entrega de su auto, al tiempo que gozarán de beneficios exclusivos en la etapa inicial de comercialización.

Renault Twingo E-Tech eléctrico

Vuelve el encanto del Renault Twingo original

En su apariencia estética, el nuevo Renault Twingo E-Tech eléctrico revive las icónicas líneas del Twingo 1993, con un toque contemporáneo. Su carrocería compacta con capó corto dan paso a un parabrisas inclinado, mejorando la aerodinámica y visibilidad, como un sello infalible de que es un Twingo. Así son también sus faros LED redondos y una parrilla «sonriente» que evocan la expresión simpática del primer Twingo, con un acabado negro brillante propio de hoy en día.

Entre tanto, la parte trasera conserva su clásica silueta, con luces en forma de media luna y el nombre «Twingo» en una nueva tipografía exclusiva, al centro del portón. El interior ya lo habíamos visto antes, con un entorno digital y muy práctico, que replicará la conocida esencia del Twingo como un carro «pequeño por fuera y grande por dentro». Ahora, también con materiales reciclados y un entorno sostenible.

Según datos extraoficiales, el Twingo E-Tech eléctrico utilizará un motor de unos 82 hp y una batería cercana a los 40 kWh, capaz de entregar unos 300 km de autonomía en ciclo WLTP. Así mismo, las medidas estarán en torno a los 3,70 metros de largo por 1,60 metros de ancho, promediendo gran maniobrabilidad y eficiencia. Será además una alternativa más juvenil al Dacia Spring (Kwid E-Tech), que será su rival en Europa.

Renault Twingo E-Tech eléctrico

Buen precio es la promesa

Aunque ya están abiertas las reservas, este nuevo Renault Twingo E-Tech eléctrico estará plenamente a la venta en el Viejo Continente a principios de 2026. Y la marca ratifica lo que ha dicho siempre: su precio será inferior a 20.000 euros, unos 23.000 dólares o 90.000.000 COP, convirtiéndose así en el carro eléctrico más barato de Renault, obviando al Kwid E-Tech que en esa parte del mundo es Dacia. Como referencia, eso cuesta allí la versión de entrada del BYD Seagull.

Desafortunadamente, mientras surge toda esta información, por ahora no se conocen intenciones de traerlo a América Latina. Sin embargo, su historia y conexión con el público colombiano, donde el Twingo original se ensambló entre 1995 y 2012, hacen prever que el interés será alto si este modelo llega en el futuro. Y es que, como el Renault 4, el Twingo es otro ícono de la cultura automotriz en nuestro país.

Renault Twingo E-Tech eléctrico 2026 fotos espía

LE PUEDE INTERESAR: Renault Boreal inició su producción y se alista para llegar a Colombia, ya hay fecha.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.