Las primeras imágenes oficiales del nuevo Renault Twingo E-Tech eléctrico se filtraron antes de su lanzamiento mundial. Es claro que, en él, revive el espíritu del Twingo original que tuvimos en Colombia.
El nuevo Renault Twingo E-Tech eléctrico ya no es un secreto. La web serbia Autoblog.rs filtró las primeras fotos oficiales del modelo, anticipando su presentación mundial prevista para el próximo jueves 6 de noviembre. Se trata de la cuarta generación de este histórico urbano, completamente renovado y con un enfoque eléctrico, pero fiel a la identidad que lo hizo famoso hace más de tres décadas.
Desarrollado en tiempo récord (menos de dos años), el nuevo Twingo se convertirá en la propuesta más asequible de la gama eléctrica de la marca en Europa. Con una estética inspirada en el Twingo original de 1992, buscará ser una opción práctica, eficiente y divertida dentro del segmento de entrada, con un precio de partida inferior a 20.000 euros. Es decir, unos 23.000 dólares u 87 millones de pesos colombianos.
Según la información filtrada, el modelo es tal y como lo imaginábamos. Combina un diseño retro y moderno con tecnología actual, partiendo del prototipo Twingo Legend de 2023. Su carrocería compacta y ligera fue concebida para entornos urbanos, priorizando la eficiencia energética y la facilidad de conducción, al estilo del primer Twingo que conquistó a millones de conductores en todo el mundo, especialmente en Colombia.


Renault Twingo E-Tech eléctrico 2026: revive el espíritu Twingo
El Renault Twingo E-Tech eléctrico retoma los rasgos que definieron al modelo de 1992, reinterpretados con un toque contemporáneo. Destacan su frontal que transmite alegría, con faros redondos Full LED y una parrilla «sonriente» en negro brillante, que recuerdan al rostro simpático del original. A la par, las líneas curvas de su carrocería y la inclinación del parabrisas refuerzan su carácter urbano y aerodinámico, replicando la línea monovolumen de siempre.
En la parte trasera, las luces en forma de media luna y la luneta redondeada evocan al Twingo clásico, ahora con un emblema renovado y tipografía moderna. Renault también promete un interior versátil, amplio y personalizable, manteniendo la idea del «pequeño por fuera, grande por dentro» que hizo tan famoso a nuestro Twingo de toda la vida. Además, con detalles en tono contraste que prometen darle vida a este espacio.
Y es que, tal y como fue el primer Twingo, este nuevo modelo también estará disponible en colores vivos y contrastantes, como prueba de su esencia divertida y juvenil. Según dijo la marca francesa al revelarse el adelanto oficial, su diseño buscará transmitir una «movilidad optimista adaptada a los tiempos actuales», utilizando ahora materiales reciclados y con un bajo impacto ambiental. Es decir, ajustado a los tiempos de hoy.


Autonomía urbana
Basado en la nueva plataforma AmpR Small, que comparte con los Renault 5 y Renault 4 de nueva generación, el Renault Twingo E-Tech eléctrico deberá utilizar un motor de 82 hp y 175 Nm de torque, alimentado por una batería de 27,5 kWh. Con una sola carga, deberá ofrecer una autonomía cercana a los 260 km bajo el ciclo WLTP, apenas para trayectos urbanos e interurbanos cortos. Es más o menos lo que da el Kwid E-Tech en América Latina.
Así mismo, se conoce que el nuevo Twingo mide 3,79 metros de largo y pesa unos 1.200 kg, con un maletero de 360 litros, siendo estas cifras muy destacables para su categoría. Su producción tendrá lugar en la planta de Novi Mesto, Eslovenia, desde donde se exportará a varios mercados europeos a partir de 2026.
Con este lanzamiento, Renault completará su línea de autos eléctricos, consolidando su estrategia de movilidad accesible y sostenible. Aún no se ha confirmado su llegada a América Latina, aunque su conexión con el público colombiano podría convertirlo en uno de los modelos más esperados si la marca decide traerlo al país. Por ahora, para saber más, tendremos que esperar a que la marca revele todo en su lanzamiento oficial, esta semana.
Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Autoblog.rs vía Cochespías.







