Renault estaría planeando presentar un Sedán basado en la misma plataforma del Kwid. Este sería un medio de transporte alternativo para mercados en crecimiento, incluido el latinoamericano. Sin embargo, India será su principal objetivo.
Renault está desarrollando un nuevo auto como transporte alternativo para grandes mercados, esta vez le apunta a un sedán subcompacto. Y aunque la firma busca destacar con un modelo producido y comercializado en India, también espera que tenga el potencial de exportación.
La marca del Rombo tiene previsto el lanzamiento de varios modelos para distintos mercados emergentes en todo el mundo y aunque algunos ya fueron exhibidos, otros continúan en desarrollo como lo sería este sedán.
Entre los que ya se conocen está el Renault Triber, un monovolumen de siete plazas el cual se presentó en junio en Nueva Delhi, capital de India. También está el Renault HBC, un SUV basado en el Kwid y, por último, el Renault Kwid 2020 el cual tuvo retoques en su diseño.

¿Qué se sabe del Sedán?
Según lo dio a conocer Car and Bike este nuevo subcompacto se construiría en la plataforma CMF-A +. Es la misma plataforma que utiliza el Renault Triber. De igual manera, es una versión derivada de la plataforma CMF-A en la que está basada el Renault Kwid.
Según la información, este tricuerpo dispondrá de pequeñas dimensiones, pues contará con menos de cuatro metros de largo e incorporará algunos rasgos característicos de diferentes autos que pertenecen a esta nueva familia Renault.
Y aunque aún no se saben muchos detalles de lo que será el Sedán, el portal asegura que, en el apartado mecánico, tendría un motor tricilíndrico 1.0 con una caja de transmisión manual de cinco velocidades.

Llegará a Latinoamérica
No se sabe con seguridad la fecha de su lanzamiento, pero sí se conoce que India será el mercado más grande para el modelo. A pesar de esto, los sedanes subcompactos fabricados en la India demuestran ser muy prometedores en América Latina, el sudeste asiático.
Con lo anterior, se presume la exportación del sedán a la región. El propósito de este nuevo modelo es que sea un auto asequible al público con un precio competitivo y que pueda llegar a comercializarse a partir de 2021.
Leer también: El Renault Sandero RS 2020 no se venderá en Colombia
Fuente: Car and Bike








