martes, diciembre 1, 2020
Noticias

Renault LBA: el sedán basado en el Kwid que estará listo en 2022

renault lba, renault sedan derivado del kwid, renault sedan pequeño, renault sedan para paises emergentes, proximo sedan renault, proximos renault, futuros modelos de renault, renault kwid sedan, renault para paises emergentes, futuros renault para america latina

Con el Suzuki Swift Dzire en la mira, el próximo sedán de Renault será un pequeño vehículo de menos de 4 metros que compartirá plataforma con el Kwid. Las cábalas apuntan a febrero de 2022 como fecha de estreno.

PUBLICIDAD

Aunque por ahora se conoce bajo el código interno “LBA”, el futuro sedán que Renault prepara para los mercados emergentes dará mucho de qué hablar en los años siguientes. Tal y como hace unos meses reseñamos, se trata de un auto destinado al segmento popular que la firma prepara sobre la plataforma CMF-A, misma que utilizan los Kwid y Triber.

Dado que las intenciones de los franceses van en la línea de fortalecer su posicionamiento en India y competir frente a frente con Maruti-Suzuki, empresa líder en ese país, encontraron en la base del Kwid la fórmula secreta para lograrlo. Esta vez, será con el Suzuki Swift Dzire como punto de referencia.

Un reporte de India Times señala que este nuevo modelo de Renault podría aparecer por primera vez al despuntar 2022, por lo que aún tendremos que esperar un buen tiempo para conocerlo. La imagen de portada corresponde a una proyección digital, pues aún no hay pistas del diseño final del carro.

renault sedan, renault kwid, renault sedan kwid, renault latinoamerica, renault india, renualt nuevos modelos, renault, nuevos autos, sedan

PUBLICIDAD

¿Motor Turbo?

Por ahora, es poco lo que se conoce sobre el Renault LBA. Sin embargo, algunos datos ya salieron a flote gracias a medios como Indian Autos Blog, que han dado a conocer diversa información al respecto. 

Uno de ellos se refiere al motor que, al igual que en el reciente Renault Triber, podría contar con el TCe 100 Turbo de 1.0 litro, tres cilindros y 100 caballos de potencia, de última generación y presentado por la firma en el Auto Expo de Nueva Delhi realizado hace algunas semanas.

Además del citado sedán de Suzuki, este auto de Renault también apunta a los Hyundai Aura y Honda Amaze, todos ellos con carrocerías con menos de  4 metros de longitud. Así, se convertirá en el sedán de acceso de la marca, lo que podría terminar moviendo al Logan a un nivel superior.

dacia duster, dacia duster 2020, dacia duster tce 100, dacia duster tce 100 caracteristicas, dacia duster tce 100 ficha tecnica, dacia duster tce 100 colombia, dacia duster tce 100 motor, dacia duster tce 100 precio, renault duster 2020, renault duster 2021, renault duster 2021 colombia

Cabe recordar que, además del sedán LBA, Renault prepara en India otros proyectos de gran importancia. Entre ellos están el SUV conocido hasta ahora como HBC, el Kwid eléctrico y la próxima generación del Kwid, esta última deberá estar lista en unos dos o tres años.

Lea también: Renault trabaja en un sedán derivado del Kwid para países emergentes


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Indian Autos Blog.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.