Noticias

Renault Korea Motors podría exportar vehículos a Estados Unidos

Renault Korea Motors

Con la compra por parte de Geely de una tercera parte de Renault Korea Motors, se proyectan nuevos rumbos para al compañía. 

Hace un parte de días se confirmaba el paso del 34% de las acciones de Renault Korea Motors a el fabricante chino Geely, como parte de los acuerdos de colaboración que se venían negociando entre ambas marcas desde hace unos meses atrás. 

La asociación Renault-Geely en Corea del Sur se está concretando luego de la salida formal de Samsung la compañía conjunta, en la que operó por varios años con la marca del rombo. Hay nuevas proyecciones para el mercado de este país asiático e incluso fuera. 

Todo indica que Renault Korea Motors pretende eventualmente, poder alcanzar mercados globales que hasta ahora habían sido “difíciles”. El caso por ejemplo de Estados Unidos y Canadá, países a los cuales se exportarían algunos de los modelos producidos en la planta surcoreana de Busan.

Renault Korea Motors

Renault y Geely: a la conquista de nuevos mercados 

Los proyectos conjuntos entre Renault y Geely en Corea del Sur comenzarán con la fabricación de vehículos híbridos. Sin embargo los procesos deberán evolucionar progresivamente a la producción de modelos 100% eléctricos. Ambos fabricantes apuntan sus objetivos a ello. 

Geely buscará hacer conexiones con tres importantes fabricantes surcoreanos de baterías para autos eléctricos como lo son LG Energy Solution (LGES), la unidad SK Innovation SK On y Samsung SDI. Facilitando aún más el desarrollo de este tipo de vehículos, reduciendo costos y tiempo. 

A partir de allí también será más fácil pensar en una expansión global que podrá llevar a la renovada empresa Renault Korea Motors, a abrir espacio en los mercados norteamericanos con productos EV de alta calidad, con lo cual maximizar al rentabilidad por unidad vendida. 

Si bien abarcar el mercado de Corea del Sur es una de las prioridades, este tiene una cobertura limitada teniendo en cuenta además, el indiscutible liderato de Hyundai y Kia.

Renault Korea Motors

Lo importante será llegar al tope de capacidad de producción de 200.000 vehículos al año que actualmente no está superando las 156.000 unidades fabricadas. De esta manera será suficiente para el abastecimiento local y alcanzará para la exportación.

LEA TAMBIÉN: Renault vendió a Geely el 34% de su filial en Corea para producir autos híbridos


Jessica Paola Vera García. Fuente: Euronews

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social