viernes, julio 3, 2020
Noticias

¿Renault Kiger? Primer adelanto oficial del SUV derivado del Kwid

renault, renault hbc, renault estreno, renault hbc 2020, renault kiger, renault kwid, renault symnioz, renault hbc caracteristicas

Tras conocerse fotos espías del modelo HBC de Renault, que dejaron en evidencia su diseño derivado del Kwid, están los días contados para conocer su versión conceptual la próxima semana en India.

PUBLICIDAD

Rodeado de gran expectativa, el nuevo SUV pequeño de Renault, conocido hasta ahora con el código interno HBC, será uno de los protagonistas de la Auto Expo 2020, la cual tendrá lugar en la ciudad de Nueva Delhi, que comienza el miércoles 5 de febrero y finaliza el domingo 9 del mismo mes. 

Son muchas las especulaciones, rumores y expectativas que se tienen frente al Renault HBC. Medios internacionales han hablado sobre las grandes similitudes que tiene con el concepto y prototipo del también Renault Symbioz, que se ha dado a conocer en vídeo. Otros afirman, que es el modelo mejorado y con notables avances, de este mismo.

En cuanto al nombre, con el cual se venderá en el mercado este automóvil de la marca francesa, se ha dicho que posiblemente, y todo apunta a que se llame, Renault Kiger. Será entonces un mini SUV  que entrará a competir, entre otros, con el Hyundai Venue y el Suzuki Vitara Brezza.

PUBLICIDAD

 

Así se reconocerá

De lo que dejó a la vista, las fotos espías del último mes, y tal como lo habíamos contado, el Renault HBC, muestra un aspecto robusto aún siendo un SUV pequeño. De exterior ancho y alto se complementa con componentes que le aportan resistencia a su diseño.

Dentro de su características se mencionan que estará equipado luces LED diurnas que se integra a todas sus funciones. Incluirá faros de dos niveles acomodados en tres módulos de luz principales y luces traseras de la misma tecnología. Contará con aplicaciones de entrenamiento e información compatibles con Apple Car Play y Android Auto.

En cuanto a su mecánica, el Renault HBC ofrecerá su motor Turbo de 1.0 litros de tres cilindros con 117 caballos de potencia y 170 Nm. También vendrá equipado con una transmisión manual de 5 velocidades, y se podrá obtener en dos versiones diferentes en el mercado internacional. 

 

Algo más por saber

La longitud del Renault HBC tendrá una medida aproximada de 4.000 mm, y se basará en la plataforma CMF-A, con la que cuentan el Renault Triber y el Kwid. Se moverá con llantas de aleación de 16 pulgadas y se le verá con antena de aleta de tiburón.

De esta manera, todo está listo para que, a tan solo una semana, el mundo automotor conozca oficialmente el nuevo concept car de Renault como adelanto de su próximo SUV, que llegará a agitar el segmento de este tipo de automóviles que sigue dando pasos agigantados. 

PUBLICIDAD

Renault at Auto Expo

We’re gearing up to bring you a whole new world of automotive innovation by Renault at Auto Expo – The Motor Show 2020. Watch this space for more.#RenaultAtAutoExpo #AutoExpo2020 Auto Expo – The Motor Show 2020

Publiée par Renault sur Mercredi 29 janvier 2020


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social