Noticias

Así podría verse el Renault HBC, SUV derivado del Kwid en desarrollo

renault suv kwid, renault hbc, renault hbc render, renault suv kwid render, renault kwid suv, renault hbc fotos espia, renault nuevos 2020, renault nuevos 2021, proximos renault, renault suv, nuevos suv renault

Luego que hace algunos días se viera por primera vez en unas fotos espía, portales internacionales proyectan el diseño final del SUV pequeño que Renault desarrolla para mercados emergentes. Compartirá plataforma con los Kwid y Triber.

Pocos días pasaron tras la publicación de las primeras imágenes espía del Renault HBC, código interno con el cual se conoce al próximo SUV derivado del Kwid, para que artistas digitales publicaran los primeros ‘renders’ imaginando el diseño final de este auto. Por supuesto, tomando como base las fotografías captadas en pruebas.

Varios detalles de diseño quedaron claros, y por supuesto, se plasmaron en la proyección digital. Entre ellos, los conjuntos ópticos en dos niveles inspirados en el renovado Kwid 2020 que se vende en India, así como su alta línea de cintura y hombros anchos, detalles también muy propios del ‘city car’.

Uno de los detalles más evidentes es el tamaño del nuevo SUV urbano, que no pasará de 4 metros de longitud. Aún siendo pequeño, el vehículo deberá lucir  robusto y fuerte.

renault suv kwid, renault hbc, renault hbc render, renault suv kwid render, renault kwid suv, renault hbc fotos espia, renault nuevos 2020, renault nuevos 2021, proximos renault, renault suv, nuevos suv renault

Prototipo en febrero

Teniendo como base la plataforma CMF-A+,  que también soporta al Renault Triber y que, a su vez, deriva del Kwid, reportes desde India indican que el Renault HBC llevará bajo el capó el motor HR10 Turbo de 1.0 litro y tres cilindros, capaz de entregar  117 caballos y 180 Nm. Podrá unirse a una caja manual de 5 velocidades o automática CVT.

De todas maneras, no falta mucho para conocer físicamente al Renault HBC, al menos en forma de ‘concept car’. Se espera su presentación en el Auto Expo 2020 de Nueva Delhi que inicia el 7 de febrero, como adelanto del modelo definitivo, que debutará en India a mediados de año.

renault, renualt kwid, renualt suv kwid, renault hbc, fotos espía, fotos espía suv renualt kwid, suv compacto, nuevo suv de renualt, nuevo suv kwid renault, renault india, fotos espía renualt

Por su tamaño y tipología, este nuevo SUV podría tener muchas similitudes con el Ford EcoSport. Sin embargo, deberá ser más sencillo y asequible que todos los vehículos de este tipo que hoy se venden en Colombia.

Lea también: Renault ya prueba el SUV derivado del Kwid en India, Primeras fotos espía


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: Indian Autos Blog.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.