NoticiasTop

Renault Duster Plus: la actualización que ya está en Brasil y llega a Colombia en 2024

Renault Duster 2024

El que se suponía sería el modelo 2025 de la Renault Duster, llegó antes de tiempo a Brasil. Incluso ya está en los concesionarios, sin haberse lanzando oficialmente. Véala.

Mientras que en Europa Duster estrenó una nueva generación, en América Latina se presentará un ‘facelift’ de su generación actual (la segunda). Aunque el estreno no se ha realizado de manera oficial, la novedad ya se vende en los concesionarios de Brasil. Se esperaba que llegaría al mercado como modelo 2025, pero la marca se anticipó para ofrecerla como una actualización 2024.

Después del país vecino, las mejoras aplicadas a Duster deberán verse reflejadas en el modelo que se ensambla en Sofasa, Colombia. En general, hay cambios en su diseño exterior, y se ampliaron los paquetes de conectividad y seguridad. Algo que llamó la atención es que, por lo menos para el mercado brasileño, el SUV tendrá en adelante un nuevo apellido.
.
Se informa que el vehículo está a la venta como “Renault Duster Plus”, y allí se le ha visto hasta ahora, en dos versiones diferentes (Intense e Iconic). En su exterior, es notable la adición de nuevos faros y luces traseras modificadas. La parrilla delantera ahora tiene un aspecto oscurecido y las ruedas de 17 pulgadas fueron rediseñadas. Por lo demás, sigue siendo el mismo.

Renault Duster 2024

Renault Duster 2024

Novedades abordo: Renault Duster ‘facelift’

De acuerdo a la ficha técnicas que ofrecen los concesionarios en Brasil, la nueva Renault Duster Plus 2024, viene de serie con seis airbags. El equipo tecnológico incluye una pantalla multimedia de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, así como cuatro puertos USB. Sume espejos retrovisores eléctricos y apoyabrazos central.
.
En cuanto a funciones de seguridad y asistencias electrónicas, cuenta con control de crucero, sensores de estacionamiento traseros, cámara de marcha atrás y control de estabilidad y tracción. En las versiones más altas se añade un cargador inalámbrico para smartphones, aire acondicionado digital automático, asistente de frenado de emergencia y faros con encendido automático.
.
Por lo menos en Brasil, la oferta de propulsión se mantiene intacta, comenzado con el motor 1.6 litros de cuatro cilindros y potencia 118 caballos. Este propulsor se conecta a una caja de cambios manual de cinco velocidades en el modelo de entrada, pero en las demás configuraciones se usa una transmisión CVT de seis marchas simuladas. 

Renault Duster 2024

En cambio, el nivel de equipamiento más alto utiliza el motor 1.3 litros Turbo de cuatro cilindros, que entrega 170 caballos de potencia y se conecta a la misma transmisión CVT. En este sentido, coincide con los motores disponibles actualmente en el mercado colombiano, donde hay cuatro versiones disponibles de Duster con precios entre COP$93.400.000 y COP$111.400.000*. 

LEA TAMBIÉN: Renault 5 E-Tech eléctrico, ya sabemos si vendrá a Colombia – nuevas imágenes


Jessica Paola Vera García. Fuente: Motor1

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social