Noticias

Renault Clio se actualizará en 2023 y junto a este, llegará el Mitsubishi Colt

Renault Clio 2023 render

El ‘hatch’ Renault Clio recibirá una actualización el próximo año, y hay unas imágenes anticipadas que revelan su posible diseño.

Primero que todo usted tiene que saber que todavía habrá Renault Clio para rato. Su próxima generación que será a combustión, ya se confirmó, y hay preparada una actualización para 2023. Sobre esta última, se crearon unas proyecciones digitales anticipándose a su llegada.

Este corresponderá a un ‘facelift’ de media vida, de su quinta generación lanzada en 2019. Su próximo ciclo comercial estaría programado para llegar a 2025. Mientras eso sucede, el modelo actual servirá de base para sustentar al nuevo Mitsubishi Colt.

Una denominación del fabricante japonés que volverá al mercado de la mano de Renault, que así como ocurrió con los crossover Renault Captur y Mitsubishi ASX, sucederá los mismo con los compactos. Se espera que Clio y Colt se estrenen casi al mismo tiempo el próximo año. 

Renault Clio 2023 render

Primeros datos: Renault Clio 2023

Entre las posibilidades que hay para el nuevo Renault Clio 2023 está, la incorporación de una versión híbrida enchufable. Pues si bien, mantendrá sus características a combustión, deberá recibir algunos cambios mecánicos para el control de emisiones. 

En cuanto a su diseño, los renders creados por los colegas de Motor1, proponen un frente renovado para el compacto francés, incluyen el nuevo logotipo de la marca que ahora presenta el rombo con un trazo de dos líneas. El conjunto de faros de ‘colmillos’ sigue estando presente.

También, se plantea una nueva configuración del parachoques delantero con un diseño de pieza completa, y nuevas molduras de acabado cromado, que encierran las luces exploradoras. Por lo demás, las líneas de la carrocería conservan el mismo aspecto del modelo actual.

Renault Clio 2023 render

Una de las opciones que hay para las mejoras en su sistema de propulsión es, un motor Turbo 1.0 litros de 115 hp de potencia. En su versión híbrida, se espera la adaptación de una batería más grande. 

LEA TAMBIÉN: Mitsubishi Colt alista su regreso – ahora híbrido y derivado del Clio


Jessica Paola Vera García. Fotos: Motor1

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social