Noticias

RAM 1200: esta sería la fecha de estreno de la nueva pick-up mediana del carnero

RAM 1200 2024 renders

El segmento de pick-ups medianas en Sudamérica pronto tendrá un nuevo contendor. Es la RAM 1200 y se estrenará pronto.

RAM anunció unos cuantos meses atrás, el debut de la RAM 1200 en el segmento de camionetas medianas. Si bien, el modelo se podrá vender en otras regiones, uno de sus enfoques será el continente sudamericano, contando incluso con producción en Brasil.

Los datos oficiales en sí han sido escasos, por lo que nos hemos valido de información extraoficial, fotos espía y representaciones digitales. Por lo menos, ahora corre el rumor de que su estreno ocurrirá a finales de este año, o por tarde, iniciando 2024. 

Aún así, la nueva pick-up se presentará a los distribuidores este mismo marzo, oportunidad que tendremos para conocer más de la novedad. La más reciente aparición de las prototipos de pruebas fue en Estados Unidos, pero todavía demasiado tapada con camuflaje.

RAM 1200 2024 renders

Recuento de la próxima RAM 1200

Hasta ahora lo que usted debe saber la inédita pick-up mediana RAM 1200 es, que se construirá sobre la plataforma Small Wide 4×4 LWB de Stellantis, misma arquitectura que llevan modelos de Jeep y Fiat. Antes la vimos en Brasil, como una mula de prueba con forma de Fiat Toro.

Las apuestas en cuanto a diseño según los renders que vienen circulando en internet son, líneas cuadras en algunas partes y en otras como capó, parrilla del radiador y parachoques delantero hay formas voluminosas y más redondeadas. 

Si queremos hablar desde ya sobre las opciones de propulsión, se puede tener en cuenta un motor turbodiésel de 2.0 litros con potencia de 200 hp. Un turbodiésel de 2.2 litros y 203 hp también suena, y en cualquiera de los casos deberá ser una transmisión automática y tracción total.

RAM 1200 2024 renders

En la práctica, la nueva RAM 1200 competirá con modelos de larga trayectoria como Toyota HiluxFord Ranger y Chevrolet Colorado.

LEA TAMBIÉN: La RAM 1500 eléctrica debuta como ‘concept car’ y llegará definitivamente en 2024


Jessica Paola Vera García. Renders: KDesign

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social